Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Microsoft aún le queda mucho desarrollo de la realidad virtual

REALIDAD VIRTUAL

A Microsoft aún le queda mucho desarrollo de la realidad virtual

Por Celeste Romero

El 14 de Junio 2018 | 20:32

La compañía asegura que: ''La realidad virtual es algo en lo que seguiremos invirtiendo''.

La realidad virtual es un sistema de juego que va ganando cada vez más terreno. Gran parte de la conferencia de Sony en el E3 2018, fue basada en el anuncio de una larga lista de títulos para sus gafas VR. Microsoft, por el contrario, apenas ha abierto la boca respecto a este tema desde hace mucho tiempo. Esto tiene una razón de ser, y Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox es quien nos explica las razones de por qué aún no tienen una competencia a las gafas de Playstation.

Gafas de realidad virtual

En una reciente entrevista para TechRadar, el vicepresidente aseguraba que "Para nosotros, la realidad virtual es algo en lo que seguiremos invirtiendo dentro del ecosistema de Windows, en el que la gente está realmente interesada". Además continuaba explicando que "Nuestros dispositivos funcionan bien con los juegos de Steam, y me está encantando cómo lo hacen y cómo están evolucionando. Pero la sala de estar, en mi opinión, sigue planteando enormes desafíos que deben ser resueltos".

microsoft

Escuchar a los jugadores

Por otra parte, Ybarra no deja pasar la oportunidad de hablar sobre los jugadores. Por ello, hace hincapié en que se están escuchando los consejos de los amantes de Xbox, para tener una gran facilidad a la hora de ampliar el desarrollo de sus propias gafas. "En estos momentos estamos observando y escuchando a todos nuestros fans y clientes, pero nuestro perfil principal de inversión en este campo seguirán siendo las plataformas de Windows por ahora", comenta. Recordemos que Phil Spencer ya había hablado sobre este tema, allá por 2017, en una entrevista en la que aseguraba que ''Creo que el PC es un mejor escenario para la realidad virtual, pero todos estamos aprendiendo en este proceso. En mi opinión, el trabajo que realiza Sony con la VR es fantástico. Lo mismo sucede con Oculus y HTC".

Artículos recomendados