Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft quiere trasladar el modelo Game Pass a dispositivos móviles

ÉXITO EN CONSOLA

Microsoft quiere trasladar el modelo Game Pass a dispositivos móviles

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 6 de Diciembre 2018 | 18:31

Desde su puesta en marcha, el denominado como "Netflix" de los videojuegos se ha convertido en uno de los principales atractivos de Xbox One.

En los últimos meses Microsoft parece haber encauzado hacia donde quiere llevar su división de videojuegos. En este tiempo hemos visto como se ha realizado la adquisición de diversos estudios de desarrollo de cara a las próximas generaciones de consolas, se han orientado en ofrecer nuevas propuestas alejadas del concepto inicial de la plataforma, donde Kinect y el uso de la plataforma como un centro multimedia eran dos pilares básicos y han apostado por un servicio como Game Pass, que suma, por una cuota mensual, todos los estrenos first de la compañía y diversos proyectos de terceros hasta configurar un catálogo de juegos más que llamativo sin necesidad de adquirirlos en ningún momento.

Futuro de la marca

Está por ver si esta propuesta, aplicada también de forma similar por Sony y su PlayStation Now, aunque a bastante distancia del Game Pass, se convierte en el futuro de la industria, pero lo que sí parece haberse confirmado es que será uno de los pilares fundamentales de la compañía de cara a los próximos años, no sólo por incorporar al PC como una de las plataformas en las que se podrá disfrutar de ella, si no porque también las intenciones de la compañía pasan por trasladar el modelo a los smartphones según palabras del propio Phil Spencer en la Barclays Global Technology, Media, and Telecommunications Conference que se celebra en la ciudad de San Francisco.

En este marco, el máximo responsable de la división Xbox ha asegurado que la intención de la compañía pasa por fusionar el servicio con Project xCloud, aún en desarrollo, y mediante el cual prometen ofrecer experiencias basadas completamente en la nube, algo que ya se había comentado hace algunos años y que ahora empieza a materializarse.

"Tenemos diversos modelos de negocio que trabajarán con el streaming, pero la conexión entre el streaming y el modelo de suscripción tiene muchísimo sentido. Puedes ver Project xCloud y ver Game Pass y encontrarás sinergias naturales", asegura Spencer, que también ha detallado que por el momento están trabajando en hacer compatible el proyecto con dispositivos Android, pues es el sistema operativo que se encuentra activo en más de mil millones de dispositivos y "es un lugar al que el contenido que hemos estado generando durante las pasadas décadas no ha podido llegar", detalla.

Con este movimiento la compañía se asegura tener una notable presencia en el mercado del smartphone, donde hasta ahora, aunque lo ha intentado, no ha gozado de especial reconocimiento pese a adquirir Nokia, una de las firmas más conocidas del sector en la década de los 90, y del lanzamiento de varios Windows Phone.

"Si construyes el mercado alrededor de un par de cientos de miles de personas que compren una consola o un PC de gama alta la diversidad de tu modelo de negocio puede quedarse corta porque tienes un número muy limitado de público", asegura el máximo responsable de Xbox, que ya encara su futuro como algo más que una plataforma física de juego.

Artículos recomendados