Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft quiere potenciar los avatares

VISTOS EN XBOX 360

Por  

El 5 de Enero 2015 | 12:14

Los avatares aparecidos en los últimos años de vida de Xbox 360 podrían dar el salto a la nueva generación con importantes cambios en su planteamiento.

Uno de los elementos más característicos de los últimos años de vida de Xbox 360 ha sido la incorporación de los avatares obligatorios en los perfiles de la plataforma. Un proyecto que encabezó Rare y que ha gozado de popularidad dentro de los usuarios del sistema hasta el punto de crear contenido específico para ellos como diversas ropas y accesorios de pago o de promoción que ahora, con la nueva generación ya en marcha, podrían regresar expandiéndose a nuevas plataformas.

Ofertas de empleo

La compañía, a través de su portal de empleo, ofrece dos puestos de trabajo relacionados directamente con estos personajes. Concretamente buscan ingenieros que sean capaces de llevar estos avatares a la nueva generación de consolas, aunque también se detalla que trabajaran en llevar el planteamiento de estos personajes virtuales a entornos que funcionen bajo sistema Windows, aunque no especifica si será un salto a plataformas como los smartphones en exclusiva.

Avatares

En la nueva generación el uso de estos avatares ha quedado reducido a ser una simple recreación virtual del usuario, algo muy lejos de lo que llegó a ser en su momento de máximo apogeo, cuando, de forma similar a los Miis de Nintendo, se desarrollaron títulos cuyos principales protagonistas eran estos personajes con intención de reflejar al usuario tras la pantalla.

Artículos recomendados