Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft quiere a "las personas adecuadas en el puesto adecuado" después de la adquisición de Activision

EN EL PUNTO DE MIRA

Microsoft quiere a "las personas adecuadas en el puesto adecuado" después de la adquisición de Activision

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Febrero 2022 | 10:51

El presidente de Microsoft, Brad Smith, afirma que los gerentes de Activision estarán bajo escrutinio.

Es seguramente la noticia del año, y tal vez la más importante del sector de los videojuegos en la trayectoria del medio. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se llevará a término hasta bien entrado el año que viene, y sin embargo es inevitable que surjan infinidad de noticias sobre el tema, puesto que el movimiento es colosal. Ahora, Microsoft ha manifestado que pretende seguir de cerca el liderazgo de la empresa, y que desea tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados.

Microsoft Activision

Una empresa en el punto de mira

Microsoft ha dicho que observará muy de cerca el liderazgo de Activision Blizzard para asegurarse de que "la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo sean una prioridad principal todos los días", y luego asumirá el control y asumirá el "mismo compromiso" con la nueva empresa. En una entrevista ofrecida para el medio CNBC, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha dicho que la compañía quiere ver evolucionar la cultura en Activision Blizzard, y "observará el desempeño de la gente" desde este mismo momento hasta el cierre del acuerdo.

"Creo que si hay algo que hemos aprendido acerca de abordar temas como el acoso sexual o casi cualquier problema cultural para las personas, es que requiere una combinación de compromiso y humildad" -ha dicho Smith-. "Debes estar comprometido a hacer las cosas mejor".

"Esperamos que el equipo que lidera a Activision Blizzard haga de la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo una prioridad principal todos los días, hasta el día en que, con suerte, se cierre este acuerdo". -ha añadido Smith-. "Y luego nos haremos cargo y llevaremos a término el mismo compromiso".

Smith también ha comentado que, con respecto al equipo que lidera actualmente a la compañía, si bien en algunos aspectos no cambiará, en muchos otros acabará por ser "un nuevo equipo que trabajará en conjunto".

"Queremos ver que la cultura evoluciona, y observaremos cómo se desempeñan las personas desde ahora hasta el día en que se cierre, suponiendo que se apruebe, y luego tendremos la oportunidad de asegurarnos de contar con las personas adecuadas en la posición correcta".

Cuando se le preguntó si algunos puestos gerentes u otros miembros del personal de Activision Blizzard estaban actualmente bajo escrutinio, Smith respondió que cree que "todos deberíamos vivir en un mundo en el que estamos bajo escrutinio". Cabe recalcar, de nuevo, que el acuerdo no finalizará hasta bien entrado el año que viene, por lo que se esperan numerosos cambios a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados