avatar

Última hora Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero
Microsoft quiere hacer una película basada en 'Halo'
¿CINE EN PRIMERA PERSONA?

Microsoft quiere hacer una película basada en 'Halo'

La compañía de Redmond podría financiar el proyecto.

Por Claudio Moreno
X360 RETRO
Categoría: Noticias
23 de Noviembre 2010 | 12:02

Parece que Microsoft ha decidido exprimir al máximo 'Halo' mientras la saga siga teniendo tirón comercial. Frank O'Connor, uno de los ejecutivos de la compañía de Redmond, afirmaba en declaraciones a New York Videogame Critics Circle que "habrá una película de 'Halo'".

Recordemos que hace casi una semana una oferta de trabajo en la web de Microsoft revelaba el interés de la multinacional por refrescar el próximo título de la saga de acción en primera persona, un juego que sufrió un varapalo al ver como Bungie, el estudio que se encargaba de su desarrollo, abandonaba a Jefe Mestro para firmar un acuerdo con Activision. A la espera de comprobar si este daño es irreversible, Microsoft continúa con su peculiar estrategia de marketing: "todo el mundo quiere hacer esta película, tanto el director como nosotros y las compañías cinematográficas" asegura O'Connor.

Microsoft quiere hacer una película basada en 'Halo'

Sin beneficio no hay negocio

El problema para llevarla a cabo, como suele ser habitual, es el dinero. El ejecutivo apunta a un desacuerdo entre los abogados de las productoras y los de su propia multinacional, ya que los primeros observan que en ningún caso podrían obtener beneficios del producto final al ser todos los derechos de la franquicia reservados para Microsoft. En este punto de oposición, O Connor da un paso al frente: "quizá financiemos nosotros la película de Halo". Será por dinero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.