Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Microsoft quiere hacer una película basada en 'Halo'

¿CINE EN PRIMERA PERSONA?

Por Claudio Moreno

El 23 de Noviembre 2010 | 12:02

La compañía de Redmond podría financiar el proyecto.

Parece que Microsoft ha decidido exprimir al máximo 'Halo' mientras la saga siga teniendo tirón comercial. Frank O'Connor, uno de los ejecutivos de la compañía de Redmond, afirmaba en declaraciones a New York Videogame Critics Circle que "habrá una película de 'Halo'".

Recordemos que hace casi una semana una oferta de trabajo en la web de Microsoft revelaba el interés de la multinacional por refrescar el próximo título de la saga de acción en primera persona, un juego que sufrió un varapalo al ver como Bungie, el estudio que se encargaba de su desarrollo, abandonaba a Jefe Mestro para firmar un acuerdo con Activision. A la espera de comprobar si este daño es irreversible, Microsoft continúa con su peculiar estrategia de marketing: "todo el mundo quiere hacer esta película, tanto el director como nosotros y las compañías cinematográficas" asegura O'Connor.

Microsoft quiere hacer una película basada en 'Halo'

Sin beneficio no hay negocio

El problema para llevarla a cabo, como suele ser habitual, es el dinero. El ejecutivo apunta a un desacuerdo entre los abogados de las productoras y los de su propia multinacional, ya que los primeros observan que en ningún caso podrían obtener beneficios del producto final al ser todos los derechos de la franquicia reservados para Microsoft. En este punto de oposición, O Connor da un paso al frente: "quizá financiemos nosotros la película de Halo". Será por dinero.

Artículos recomendados