Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft quiere tener un estudio asiático como parte de Xbox Game Studios

ACUERDOS

Microsoft quiere tener un estudio asiático como parte de Xbox Game Studios

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Diciembre 2019 | 10:16

Phil Spencer ha hablado sobre las nuevas relaciones que la compañía ha forjado en países como Japón

Microsoft está dispuesta a seguir engrosando las filas de Xbox Game Studios y su objetivo es que haya, por lo menos, una desarrolladora de origen asiático. Esto quiere decir que, sea de Japón o no, los de Redmond buscan poder editar nuevos juegos fuera de Occidente, de donde son todos los equipos que ha adquirido hasta ahora. Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que siguen trabajando en ello y que pronto podríamos llevarnos una sorpresa agradable.

Una petición popular

Con el catálogo de Xbox 360 siempre en mente como referente, los jugadores le seguimos reclamando a Microsoft que mire hacia Japón para retomar relaciones y que el catálogo de sus consola vuelva a estar lleno de algunas de las obras más interesantes de la generación. Esto, en la que se va, está complicado (aunque se ha empezado a reconducir), pero con la llegada de Xbox Series X la cosa cambiará por completo. Tanto que la división de Phil Spencer no solo quiere que haya juegos de desarrollo japonés en su consola, sino que podrían sumar un estudio asiático a Xbox Game Studios.

Xbox Game Studios

Phil Spencer y Matt Booty, jefes de Xbox y Xbox Game Studios respectivamente, han hablado con Game Informer sobre este tema. Spencer sabe que, ahora mismo, no hay representación asiática entre las desarrolladoras que han adquirido, pero esto es algo que podría cambiar en futuro. El ejecutivo ha indicado que sería muy bueno para ellos firmar un acuerdo con un estudio asiático (japonés o no) y que, probablemente, acabe ocurriendo. Ambos piensan que tener una voz que no proceda de Occidente será una suma muy positiva para Xbox Game Studios.

El cambio de rumbo de Xbox se produjo hace dos años aproximadamente y fue el propio Phil Spencer el que encargó de asegurar que querían pelear por retomar sus relaciones con Japón, algo que habían descuidado y que ahora formará parte de su estrategia principal.

Artículos recomendados