avatar

Microsoft te puede banear hasta 30 años si haces trampa en 'Forza Horizon 3'
3
CUIDADITO

Microsoft te puede banear hasta 30 años si haces trampa en 'Forza Horizon 3'

La compañía no se anda con chiquitas y algunos jugadores ya han sufrido su correspondiente castigo. Sin embargo, otros han sido expulsados injustamente.

Por Jonathan León
PC XOne
Categoría: Noticias
21 de Octubre 2016 | 22:06

El mundo de los juegos online tiene a un enemigo ancestral desde su misma concepción contra el que la guerra parece no tener fin. Se trata de la posibilidad de trucar el juego para hacer trampas en él y ganar sin ningún tipo de dificultad. ¿Qué dónde está la diversión haciendo esto? Pues no lo sabemos, pero por lo visto muchos jugadores sí, y siguen empeñándose en ello.

'Forza Horizon 3' ha tenido un gran éxito tanto en Xbox One como en PC, pero en este último las cosas con los tramposos se estaban poniendo serias. No por mucho más tiempo.

Castigados

Lo cierto es que las trampas en este juego no han sido tan drásticas como cabría esperar en estos casos. Los jugadores de la versión para compatible solo utilizaban medios externos que les permitían ganar una cantidad de experiencia mayor que la que se consigue jugando de forma normal.

Aun así, eso atenta contra el juego y contra sus términos y condiciones, por lo que Microsoftha sido tajante a la hora de aplicar baneos de hasta 30 años para algunos usuarios. No obstante, parece ser que en medio de toda la oleada de expulsiones ha habido algún que otro error que ha hecho que acabara afectando también a jugadores inocentes.

Forza Horizon 3

Dos personas contactaron con el medio Polygon para quejarse de estos baneos injustos después de que Microsoft no les contestara. El portal se puso en contacto con la compañía de Redmond y esta le envió un comunicado alegando que todo aquel que sintiera que ha sido injustamente baneado les enviara un mail para que pudieran investigar el caso.

"Usamos los baneos para mantener la integridad de nuestra economía in-game y preservar el equilibrio de juego para todos", reza el comunicado de Microsoft. Aunque esos errores aún tienen que solucionarse, lo cierto es que toda corrección aplicada a las personas que hacen cualquier tipo de trampa en los juegos está perfectamente justificada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.