Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft pronto comenzará a cancelar las suscripciones inactivas del Game Pass

CANCELACIÓN AUTOMÁTICA

Microsoft pronto comenzará a cancelar las suscripciones inactivas del Game Pass

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Enero 2022 | 10:09

Gracias a un acuerdo con el regulador del Reino Unido, brindarán una mayor flexibilidad a los servicios basados en suscripción de Xbox.

Después de una investigación realizada por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, Microsoft ha dicho que realizará cambios en su programa Game Pass que facilite a los suscriptores cancelar el servicio y dejar de aceptar pagos por suscripciones inactivas. La CMA ha dicho que "identificó preocupaciones sobre ciertas características de las suscripciones de renovación automática de Microsoft" como parte de una investigación más amplia sobre los juegos en línea. Esas preocupaciones incluían la claridad sobre la renovación automática de suscripciones, la facilidad para deshabilitar las renovaciones automáticas y si los clientes pueden estar pagando involuntariamente suscripciones antiguas que ya no estaban usando.

Xbox

Una mayor facilidad para dar de baja las suscripciones

Como resultado, Microsoft ahora se ha comprometido a realizar cambios en sus servicios Game Pass y Xbox Live, que incluyen:

·Mejor información inicial: Microsoft proporcionará información inicial más transparente para ayudar a los clientes a comprender su membresía de Xbox, dejando en claro, por ejemplo, que la suscripción se renovará automáticamente a menos que el cliente desactive la renovación automática; cuándo se renovará automáticamente la suscripción; cuánto costará; y cómo el cliente puede recibir un reembolso después de una renovación accidental.

·Reembolsos: Microsoft contactará a los clientes con contratos recurrentes de 12 meses y les dará la opción de finalizar su contrato y reclamar un reembolso prorrateado.

·Membresías inactivas: Microsoft también se comunicará con los clientes existentes que no han usado sus membresías durante mucho tiempo pero que aún están pagando. A estos clientes se les recordará cómo detener los pagos y, si continúan sin usar sus membresías, Microsoft finalmente dejará de aceptar dichos pagos.

·Mejor información sobre los aumentos de precios: Microsoft dará notificaciones más claras de cualquier aumento de precios en el futuro y se asegurará de que las personas sepan cómo desactivar la renovación automática si no quieren pagar el precio más alto.

"Los usuarios deben recibir información clara para tomar decisiones cuando se registran para membresías y suscripciones de renovación automática" -ha dicho el director ejecutivo de cumplimiento de CMA, Michael Grenfell-. "Por lo tanto, nos complace que Microsoft le haya dado a la CMA estos compromisos formales para mejorar la equidad de sus prácticas y proteger a los consumidores, y ofrecerá reembolsos a ciertos clientes".

Es una situación en la que muchos de nosotros probablemente hemos estado al menos una vez en nuestras vidas: pagar por servicios que no usamos durante meses, porque nos hemos olvidado de ellos o porque es demasiado molesto buscar la forma de anularlos. En cualquier caso, es un dinero que perdemos, y si bien el anuncio de CMA es breve en los detalles, es un movimiento en la dirección correcta.

Artículos recomendados