Microsoft anuncia Project Moorcroft, un programa de "Demos" para Xbox Game Pass

DEMOSTRACIONES

Microsoft anuncia Project Moorcroft, un programa de "Demos" para Xbox Game Pass

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Junio 2022 | 17:00

El programa estaría enfocado en publicar demostraciones de los juegos que están por llegar al servicio estrella de Microsoft, el Xbox Game Pass.

Microsoft ha anunciado un nuevo programa llamado Project Moorcroft, el cual serviría para ofrecer demostraciones de los próximos juegos que están por llegar al servicio Xbox Game Pass. Project Moocroft en principio será lanzado a lo largo del próximo año, y según ha comunicado Microsoft, este programa propone pagar a los estudios para que estos preparen una Demo de sus juegos para a continuación publicarla en el servicio.

Microsoft no ha especificado si estas demostraciones tienen un límite de tiempo y tampoco cuánto tiempo permanecerán en el servicio una vez el juego sea lanzado. En principio, esta nueva propuesta arrancaría con el propósito de apoyar los proyectos independientes para ayudar a los pequeños estudios a obtener una oportunidad y una ventana para darse a conocer. Con esto en mente, los estudios podrían obtener la opinión de los consumidores antes de lanzar el juego y a su vez recibir una pequeña remuneración.

Durante una presentación realizada para la prensa, Sarah Bond, vicepresidenta corporativa, ecosistema y experiencia de creadores de juegos expuso: "Un día nos reunimos y estábamos pensando en nuevas ideas cuando de pronto surgió la pregunta: ¿recordáis cuando solíamos ir al E3, o al PAX, y visitábamos a algunos creadores y tenían una demostración o un nivel de un juego que tú podías probar?"

"Podías experimentar el juego, y así los estudios podían generarían entusiasmo sobre aquello en lo que estaban trabajando" -prosigue Bond-. "Cada vez hay menos oportunidades como esas. Y esto es especialmente difícil para los estudios independientes, estudios más pequeños que no tienen necesariamente tantos recursos para montar su propio juego y atraer a una gran audiencia".

Xbox Game Pass

Una ventana de exposición para los juegos indie

"Así que dijimos, ¿sabes qué? ¿Por qué no usamos el Game Pass y lo utilizamos como una ventana de exhibición? ¿Por qué no hacemos posible que un desarrollador pueda tomar una parte de su juego y lo lance en el Game Pass para generar entusiasmo por su trabajo y así obtener opiniones y comentarios que puedan ser valiosos para mejorar el proyecto antes del lanzamiento?"

Por el momento desconocemos cuándo Microsoft pondrá en marcha dicho programa ni qué juegos serán los primeros en participar. Sea como fuera, en breve tenemos el Xbox&Bethesda Showcase, así que estad atentos.

Artículos recomendados