Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft podría haber estado al tanto de los problemas de Moon Studios y decidió no publicar su próximo juego

PROBLEMAS

Microsoft podría haber estado al tanto de los problemas de Moon Studios y decidió no publicar su próximo juego

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Marzo 2022 | 08:31

Los periodistas afirman que Microsoft decidió no financiar un tercer juego para el estudio responsable de 'Ori' debido a problemas internos del equipo.

Recientemente VentureBeat ha sacado a la luz un informe donde se denunciaba que Moon Studios, responsables de los juegos de 'Ori', mantenían una cultura laboral opresiva y poco saludable con los empleados. Por lo que sabemos, el próximo juego del equipo independiente estará más enfocado en la acción y el rol en una aventura con tintes oscuros, el cual será publicado por Private Division, en lugar de por Microsoft.

Si bien es cierto que anteriormente, Thomas Mahler, cofundador de Moon Studios y director de ambos 'Ori' expuso que la razón detrás de este movimiento era que pretendían lanzar un título multiplataforma para una audiencia más grande y con ello tener el control total y la propiedad de su nuevo título, ahora podría haberse revelado que la razón podría ser otra muy distinta.

Poco después de que se publicara el informe de VentureBeat, el periodista de Windows Central, Jez Corden, acudió a Twitter para corroborar la historia y a su vez agregó que los cofundadores de Moon Studios, Gennadiy Korol y el mencionado Thomas Mahler, "recurrieron a ataques personales y a la intimidación contra el equipo de Xbox" y con ello, "quemaron todos los puentes" entre ambas partes.

Varias fuentes afirman los problemas de Moon Studios

A su vez, el periodista Jeff Grubb, también ha dicho a través de un nuevo episodio del podcast GamesBeat que Microsoft estaba muy al tanto de los problemas internos en Moon Studios, y una vez que el desarrollo de 'Ori and the Will of the Wisps' concluyó, decidieron no volver a trabajar con el estudio.

"Microsoft es muy consciente de cómo es esta empresa. Esa es la razón por la que Private Division es la publisher de su próximo juego, y no Microsoft" -ha dicho Grubb-. "Eso es lo que me han dicho esta mañana, que Microsoft estaba al tanto y desde allí entienden que así es esa empresa. Claramente, no es el tipo de cosa que se dice 'Oh, son solo un par de bromas en Discord'. El estudio tenía una reputación y les estaba perjudicando financieramente, porque tuvieron que hacer un trato con Private Division en lugar de con Microsoft y eso claramente afecta a la empresa".

Artículos recomendados