Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GDC 2014: Microsoft presenta DirectX 12

DIRECTX

Por  

El 21 de Marzo 2014 | 14:11

Directx 12 ofrecerá un mejor rendimiento en los juegos que lo aprovechen gracias a la eliminación de los cuellos de botella.

Microsoft presentó ayer en la GDC 2014 la última versión de DirectX, la API desarrollada en Redmond pensando en los videojuegos de PC. DirectX 12 viene con importantes novedades bajo el brazo, destinadas a mejorar exponencialmente el rendimiento de los juegos en compatibles.

Sin cuellos de botella

La nueva API permitirá el acceso al hardware a bajo nivel, limitando los cuellos de botella que reducen drásticamente el rédito de nuestras GPU. Se introduce además la posibilidad de dividir más fácilmente las tareas en los procesadores de varios núcleos.

La nueva tecnología permite portar juegos de consola a PC sin esfuerzo. Turn 10 Studios, ha mostrado una demo técnica basada en 'Forza Motorsport 5', creada en un mes con tan solo 4 personas. Esta funcionaba a 60 FPS por segundo en un PC con una Nvidia Titan Black, una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

DirectX 12

La introducción de DirectX 12 también beneficiará a Xbox One y dispositivos móviles. La convergencia entre diferentes terminales ayudará a desarrollar mejores juegos multiplataforma con la mejora de rendimiento de la nueva API, que promete hasta un 50% más de FPS en los títulos que la aprovechen.

Artículos recomendados