Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A Microsoft le preocupa que te espíen a través de Kinect

KINECT

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 28 de Febrero 2014 | 18:44

El Gobierno Británico estaría interesado en espiar a los usuarios de Kinect a través de Xbox 360.

El Government Communications Headquarters (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), una agencia gubernamental británica, según The Guardian, ha espiado a 1,8 millones de usuarios de Yahoo!. Este hecho no tendría cabida en una web de videojuegos de no ser porque los documentos a los que ha tenido acceso el periódico inglés hablan del interés de su gobierno por usar como herramienta de espionaje el Kinect de Xbox 360.

Xbox y el espionaje

Microsoft ha negado conocer los hechos y asegura que la seguridad de sus dispositivos no se ha visto comprometida, por lo que sus usuarios no deben tener miedo de usarlos. Esta no es la primera vez que vemos a la Xbox 360 involucrada en algún programa de espionaje, puesto que en diciembre pasado se supo que la GCQH y la NSA estuvieron espiando las conversaciones de los usuarios en Xbox Live.

Kinect

"La ciudadanía no usará tecnologías en las que no pueden confiar" dijo el diciembre pasado Brad Smith, Jefe del departamento legal de Microsoft. "Los Gobiernos han puesto en riesgo esta confianza, y los Gobiernos son quienes deben restaurarla". El GCHQ ha contactado con The Guardian para comentarles que todas sus actividades son necesarias y proporcionadas de acuerdo a las leyes del Reino Unido.

Artículos recomendados