Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los Microsoft Points desaparecen con la nueva actualización de Xbox 360

LIVE GOLD

Por Xose Llosa

El 26 de Agosto 2013 | 20:59

Con la última actualización de Xbox 360, las compras en el bazar pasar a hacerse en euros. También llega el Xbox Live Gold Home.

Una de las noticias más aplaudidas del pasado E3 2013 fue el anuncio de la desaparición de los MS Points. De cara al lanzamiento de Xbox One, Microsoft enterraba en un oscuro cajón los puntos de Microsoft que nos han acompañado en las compras digitales de los últimos años.

Por medio de una actualización obligatoria del sistema en Xbox 360, llegaba hoy este cambio a Xbox Live. Desde ya podréis comprobar que todos los precios de contenido han sido traducidos a precios en euros.

Tarjetas Puntos MS

Nintendo en el pasado también hacía uso de un sistema de puntos para gestionar las compras, y con la llegada de sus nuevas consolas fue optando por utilizar divisa real en las tiendas digitales.

Un paso lógico

Los puntos del bazar de Xbox quizá tuvieron su sentido cuando abrió la tienda, pues en aquel momentos las transacciones por internet no eran algo muy extendido entre la gente. A día de hoy, en pleno 2013, comprar por internet es algo más que habitual, por lo que el paso a moneda real en el bazar de Xbox 360 era un paso necesario y lógico.

Es importante señalar que el uso de tarjetas de puntos aún es admitido para comprar. Es decir, si tenemos puntos sin canjear, o si decidimos comprar aún tarjetas en las tiendas, por ahora son aceptadas en nuestra consola. Cuando canjeemos los puntos de la tarjeta se sumará dinero en euros a nuestro monedero.

Desde Microsoft: "Continuaremos también aceptando compras con tarjetas de Microsoft Points hasta futuras noticias". Desconocemos hasta cuándo serán válidos, pero por lo menos hasta que se deshagan del stock pasarán unos buenos meses.

Otro cambio importante que va a suceder en Xbox Live es Home Gold. Este servicio permite que con que un usuario tenga suscrita cuenta Xbox Live Gold, el resto de perfiles de la consola tendrán beneficios de Gold como jugar online. Según CVG, esta nueva característica llegará a partir de mañana 27 de agosto.

Artículos recomendados