avatar

Microsoft podría seguir interesada en una versión más barata de Xbox Scarlett
MULTIPLES MODELOS

Microsoft podría seguir interesada en una versión más barata de Xbox Scarlett

Según los informes, Microsoft aún no habría descartado ofrecer dos variantes de Project Scarlett.

Por Fco Javier Castro
PC XOne XSERIESX
Categoría: Noticias
5 de Diciembre 2019 | 09:42

Una versión más barata, sin soporte óptico, que apostara por los Full HD 1080, 60 frames y HDR, algo más discreta en sus especificaciones pero preparada para correr la nueva generación en una variante más económica. ¿Os suena de algo? Posiblemente, porque se rumoreó largo y tendido durante un tiempo, un poco antes del anuncio oficial por parte de Microsoft de Project Scarlett. ¿Os parece viable? No importa, porque parece ser que desde Xbox podrían haber recogido de nuevo el testimonio y podría convertirse en una opción de cara a afrontar la nueva generación.

Xbox

El año pasado, antes de que Microsoft presentara oficialmente el Proyect Scarlett, corrían rumores de que se estaban preparando múltiples variantes de una próxima generación de Xbox. Anaconda, que sería el modelo más potente -equivalente a la Xbox One X de esta generación-, y Lockhart, el modelo más barato y menos potente -equivalente a la Xbox One S-.

Después de la revelación de Scarlett en el E3 este año, comenzaron a surgir informes de que, debido a múltiples razones, Microsoft había abandonado la idea. Sin embargo, ahora, según un informe de Jason Schreier de Kotaku, Microsoft todavía contempla la idea de ofrecer dos modelos de cara afrontar la nueva generación.

Presuntamente Microsoft aún trabaja en Lockhart, una versión más barata y sin soporte de disco óptico de Xbox Scarlett. También sería menos potente que la otra variante, lo que, según Kotaku, es motivo de preocupación entre algunos desarrolladores, ya que tendrían que trabajar en ambas versiones como si fueran plataformas distintas lo que llevaría más tiempo de desarrollo.

Aparentemente un desarrollador ha hablado con Kotaku y comenta que el sistema es equivalente aproximadamente a una PS4 Pro, en términos de potencia gráfica, sin contar otras especificaciones. Dicho esto, Lockhart todavía contaría con una unidad SSD, que se supone que es una nueva característica importante en las consolas de próxima generación. Según los informes, Lockhart también tiene una CPU más rápida que las consolas de la generación actual.

Opciones

Según los informes, Microsoft estaría apuntando en la línea de conseguir 1440p de resolución y 60 Frames por segundo en Lockhart, y 4K y 60 FPS con los sets en alto y ultra en Scarlett. A principios de este año, vimos informes similares de que podrían estar trabajando en una variante más barata para trasmitir en streaming, y contando los planes que parece tener Microsoft con Project xCloud, tampoco sería tan descabellado, por lo que tal vez la variante de Lockhart no esté tan muerta como pensábamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.