Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft podría retrasar algunos juegos de 2015 para no sobrecargar el año

ALGUNOS MUY ESPERADOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Noviembre 2014 | 16:10

Tienen muchos juegos en su catálogo y el año solamente tienen doce meses.

Con todo lo que se anunció en el E3 de este año, la Xbox One ha llenado mucho su catálogo de futuros juegos,algunos que ya sabíamos como 'Scalebound' u otros que fueron una sorpresa como 'Scalebound'. Esto nos lleva a un año 2015 en el que parece ser que habrá muchos lanzamientos en tan pocos meses si suponemos que muchos de ellos llegarán pasado el E3 del año que viene para que Microsoft Games pueda mostrarlos en el evento antes de sacarlos al mercado.

Problemas con el calendario

En un reciente podcast con Larry Hyrb y Phil Spencer de Microsoft Games, estos dos comentaron que el plan de futuros lanzamientos para Xbox One está actualmente tan lleno que lo más posible es que algunos tengan que retrasarse más allá de la esperada fecha de otoño de 2015 que algunos de estos tienen. Claro que hablan de los juegos de producción propia, y los de producción ajena, puesto que el calendario de juegos de una consola también está compuesto por los que no ha producido su fabricante y hay que evitar tenerlos también como competencia.

Microsoft ya planea en juegos que sacará a principios de 2016

Entre los juegos que han citado están 'Halo 5: Guardians', 'Rise of the Tomb Raider', 'Quantum Break', 'Crackdown' y 'Scalebond', todos ellos listados para aparecer en 2015, posibolemente a finales, y que daría más de un juego de muy alto calibre al mes. Si a eso le añadimos que los meses de otoño saldrán las entregas anuales de otras seres que venden millone saño a ño, se encuentran con que lo van a tener difícil para que muchos de estos juegos destaquen. Pero Phil Spencer cree que hay muchas oportunidades para lanzar juegos a lo largo del año y al tener su consola en el mercado, pueden arriesgarse y sacar juegos en otros periodos, con lo que no les temblaría la mano al retrasar juegos de finales de 2015 hasta, digamos, principios del 2016.

Artículos recomendados