avatar

Microsoft podría haber publicado 'A Way Out'
2
PUBLISHER

Microsoft podría haber publicado 'A Way Out'

Josef Fares habla sobre las distintas alternativas que tuvieron a la hora de publicar el juego.

Categoría: Noticias
12 de Abril 2018 | 12:27

El pasado mes de marzo, llegaba a las tiendas 'A Way Out', una de las sorpresas que nos presentó Electronic Arts durante el pasado E3, y una de las grandes sorpresas a principios de este 2018. Como bien sabéis, el videojuego ha sido desarrollado por Hazelight Studios, y publicado por EA (como ya hemos comentado). Sin embargo, hoy hemos conocido que esta historia podría haber sido algo diferente a lo que hemos visto, ya que 'A Way Out' podría haber llegado a las tiendas bajo el sello de otra gran compañía: Microsoft.

Una voz autorizada

Ojo, que no estamos hablando de rumores ni nada por el estilo, si no que se trata de una información confirmada por el propio Josef Fares, director y escritor del juego. En una reciente entrevista concedida a IGN, confirmaba que con 'A Way Out' tuvieron oportunidad de firmar con distintas compañías para llevar el título a las tiendas, pero sobre todo destaco la igualada disputa que mantuvieron Electronic Arts y Microsoft; aunque finalmente fue esta primera la que se llevo el pato al agua.

"Brothers: A Tale of Two Sons nos permitió abrir muchas puertas", comentó Fares. "Estuve muy cerca de firmar con Microsoft. Fue cosa de una semana. Estuvimos muy cerca".

a way out

Además, Josef Fares no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas bonitas palabras a Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, asegurando que: "Pienso que ha sido la mejor cosa que le ha podido pasar a Microsoft. Es un hombre súper molón, y un gran apasionado de los videojuegos".

Finalmente, lo que acabo marcando la diferencia a favor de Electronic Arts para convencer a Josef Fares y Hazelight Studios fue la figura de Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios.

'A Way Out' se encuentra actualmente a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.