Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft podría haber pagado 100 millones por 'Gears Of War'

SEGÚN ANALISTAS

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Enero 2014 | 09:52

Según Michael Pachter, la compañía habría adquirido la franquicia por dicha cantidad, aunque la recuperaría rápidamente con nuevos títulos.

Durante el día de ayer se hizo oficial la compra de la franquicia 'Gears of War' por parte de Microsoft Games. Hoy hemos conocido que su principal responsable durante los primeros capítulos, Cliff Bleszinski, no estará relacionado de nuevo con ella y ahora son los analistas los que ponen precio a esta compra.

100 millones de dólares

Varios analistas, encabezados por el conocido Michael Pachter, de Wedbush Morgan, afirman que la compra de la franquicia ha supuesto para la compañía un desembolso de 100 millones de dólares que recuperarán en los próximos años gracias al lanzamiento de nuevas entregas, como la que ya se encuentra en desarrollo para Xbox One.

Gears Of War

Pachter asegura que la compañía habría pagado como máximo esa cifra, que la compañía cree que podrá recuperar rápidamente ya que las anteriores entregas han reportado un beneficio de alrededor de 1000 millones para Microsoft.

A pesar de estas noticias referentes a la inversión y beneficios, el primer título de Black Tusk Studios tardará unos años en llegar según el analista, ya que se trata de un equipo de reciente creación que se encuentran trabajando para una plataforma recién lanzada al mercado, por lo que aún quedan muchos procesos dentro del desarrollo por llevar a cabo.

Artículos recomendados