Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Microsoft podría estar trabajando en una "Xbox Lite" para un público casual

XBOX LITE

Por Andrés García Carabantes

El 27 de Marzo 2012 | 09:22

Se trataría de una versión de Xbox 360 con menos potencia, pensada para jugar con ella a juegos Arcade, aplicaciones Kinect, o usarla como reproductor multimedia. El precio sería "competitivo".

Lo ha dejado caer un blogger anónimo de Microsoft en Reddit: esta "Xbox Lite" sería un nuevo hardware, saldría a la venta a lo largo de 2013, y no sería el sucesor real de Xbox 360. Estaría hecha para jugadores casuales, que poco a poco se interesan más en el mercado, y su función sería operar con juegos Arcade, hacer uso de Kinect, y reproducir música o vídeo, a grandes rasgos.

Xbox para gente que no juega a Xbox

La consola tendría un precio similar al de Apple TV, unos 100 dólares, tendría un procesador ARM, presumiblemente inferior al que posee la consola actual, aunque aún no hay rumores sobre el chip gráfico.

A Xbox 360 todavía le quedan años

Un representante de Microsoft respondió así a las preguntas de GameSpot sobre el tema: "Xbox 360 ha encontrado nuevas formas de extender su ciclo vital como introducir las experiencias sin mando via Kinect o re-inventar la consola con nuevo contenido. Siempre estamos pensando sobre cual será nuestra próxima plataforma y cómo continuar desafiando el ciclo vital. Más allá de eso, no comentamos sobre rumores o especulaciones".

Es probable que, en caso de que este producto vaya realmente a llevarse a cabo, no tengamos noticias nuevas hasta dentro de mucho, dado que Microsoft anunció que no hablaría de nuevo hardware durante el E3 2012. Por último, el mismo blogger que anunció esto, dejó caer que 2015 sería el año de lanzamiento de Xbox 720, y que saldría a la venta junto a la nueva versión de Kinect. Que sea o no cierto, es algo que sólo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados