Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft podría estar interesada en la VR, stylus y sensor de movimiento de cara a la Next-Gen

NUNCA DIGAS NUNCA

Microsoft podría estar interesada en la VR, stylus y sensor de movimiento de cara a la Next-Gen

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Octubre 2019 | 12:17

Los de Redmond podrían estar interesados por la realidad virtual y los controles alternativos de cara a la nueva generación.

Cada vez estamos mas cerca de averiguar cómo será la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Los precedentes parecen indicar que Sony seguirá apostando en el futuro por la VR, y ahora una nueva filtración parece insinuar que Microsoft también está estudiando esa posibilidad. Desde el portal Windows Central, han sacado a la luz una serie de patentes llevadas a cabo por la compañía norteamericana enfocadas en la VR, pero también en otros aspectos como puede ser un sensor de movimiento.

En el campo de la VR, tenemos lo que parece ser una plataforma o alfombra sensible a los movimientos del sujeto que está sobre ella, la cual detectaría los movimientos para reproducirlos en el sistema. Al parecer sería capaz de notar la presión que el individuo ejerce sobre ella y así reproducir sus movimientos en el juego combinado con el casco VR, algo que daría un nuevo enfoque a la movilidad en el campo de la realidad virtual.

VR

Para complementarlo, la patente parece indicar que están trabajando en algún tipo de sensor de movimiento para una mano que bien podría combinarse con un stick que pudiésemos manejar con la otra, una idea que nos quiere sonar de los sensores de movimiento de Nintendo y Wii.

Finalmente tenemos el denominado stylus, que si bien no sabemos exactamente cuál es su función parece insinuar algún tipo de dispositivo con el que interactuar directamente con la pantalla, tal vez algún tipo de bolígrafo holográfico que nos permita dibujar o escribir directamente utilizando cualquier superficie.

stylus

Diversas posibilidades

No hay que descartar tampoco las Hololens, un sistema de realidad aumentada en el que Microsoft lleva años trabajando. No obstante la compañía Norteamericana ya especificó que su desarrollo se realizaba con fines tecnológicos de cara al sector laboral, pero no descartamos verlas de algún modo incluidas en los videojuegos de un futuro.

Artículos recomendados