Microsoft podría anunciar una Xbox One sin lector de discos

DIGITAL

Microsoft podría anunciar una Xbox One sin lector de discos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2018 | 18:16

De ser verdad lo que comenta 'Brad Sams' —conocido experto de Microsoft—, Microsoft estaría preparando una auténtica bomba de relojería. Una versión de Xbox One sin lector de discos. ¡Y llegaría pronto!

Es evidente que la industria de los videojuegos tiene que seguir evolucionando. Y también es cierto que a nivel de hardware hay que buscar nuevas fórmulas de innovar. Ahora bien, las estadísticas siguen dejando claro que la gente prefiere comprar en físico que en digital. ¿Va a cambiar eso? Pues probablemente no, al menos de manera inminente. Sin embargo, eso no significa que las compañías no aprovechen el auge de la era digital para proponer nuevas formas de jugar. Y, sinceramente, si funcionan como complemento y no como sustitutivo, me parece genial. Esto es lo que podría intentar hacer Microsoft si finalmente lanza una consola sin lector de discos. ¿La principal ventaja? Abaratar los precios, claro está.

Podría llegar en 2019

En cualquier caso, es una auténtica bomba de relojería la filtración que Brad Sams —conocido experto en Microsoft que trabajó muchos años en la compañía— ha realizado a través de su propia página: Thurrott. Según él, la compañía americana estaría dispuesta a apostar fuertemente por un modelo de Xbox One que prescindiría de lector de disco. Este modelo llegaría en algún momento de 2019, sería más barato, y viviría exclusivamente del formato digital y del servicio Xbox Game Pass. Y si te estás preguntando qué pasaría con los juegos físicos, la respuesta es bastante interesante: cabría la posibilidad de transformar los juegos físicos en descargas digitales. Según parece, mediante un programa llamado 'Disc to Digital' que permitiría entregar vuestros discos a un distribuidor autorizado para obtener claves descargables.

Rumor/Filtración nueva Xbox One sin lector de discos según Brad Sams, Zonared

Y hay más. Según Brad Sams, la propia Xbox Scarlett también podría tener una versión sin lector de discos. Sin embargo, en esta afirmación Sams se muestra mucho más prudente: "Microsoft aún debe decidir si tira adelante con esta versión o la descarta, pero tomará la decisión en breve.". Por otra parte, aunque no ha dado detalles sobre el precio exacto que tendría esta versión de Xbox One sin lector, sí ha asegurado que oscilará entre los 100 y los 200 dólares. Además, ha aprovechado la ocasión para confirmar que esta y otras muchas historias de Microsoft aparecerán reflejadas en su nuevo libro, que en estos momentos se encuentra en estado de preventa.

Artículos recomendados