avatar

Microsoft plantea a los usuarios la posibilidad de recomprar nuestros títulos digitales de Xbox One
RECOMPRA

Microsoft plantea a los usuarios la posibilidad de recomprar nuestros títulos digitales de Xbox One

La compañía de Redmond está preguntando a los usuarios cómo vería esta estrategia a través de una encuesta.

XOne
Categoría: Noticias
21 de Marzo 2016 | 09:53

Microsoft está harta de defenderse de todas las críticas que dicen que o se preocupa ni por Xbox One, ni por sus usuarios, ya que parece ser que los títulos "exclusivos" que tienen, los dejan de ser para beneficiar al ecosistema Windows 10. Pues bien, los de Redmond parece que comienzan a preocuparse, pero por el bolsillo de los jugadores. A través de una encuesta, Microsoft les ha preguntado a los jugadores de Xbox One si venderían a la Store los juegos digitales que ya no quisieran si tuvieran oportunidad.

Venta de jugos digitales

La pregunta exacta de esa encuesta es la siguiente: "Si la tienda digital de la consola que posee ofreciera a los clientes la posibilidad de "vender" sus jugos digitales a la propia tienda por un 10% de su precio de compra, ¿estaría interesado en dicha oferta?" Lo que viene a decir esta pregunta es si estaríamos dispuestos a que Microsoft comprara nuestros juegos digitales por un 10% de su valor en crédito de la tienda.

Microsoft plantea a los usuarios la posibilidad de recomprar nuestros títulos digitales de Xbox One

Bien es cierto que ese porcentaje se traduciría en unos pocos euros, pero si son muchos los juegos que ya os usamos y que solo ocupan hueco en el disco duro de nuestra consola, no estaría de más plantearse el sacarle rentabilidad a ese espacio ocupado. De momento no es más que una posibilidad, pero el tema de poder deshacernos de los juegos digitales sacando unos euros, podría interesar a muchos.

Abriendo horizontes

Los cambios se están sucediendo en Microsoft, y muy repentinamente. Hace unos días, Microsoft Gamesanunció que abriría las posibilidades de conexión de Xbox One y Windows 10 con otras redes de juego. Esto supone que en un futuro no muy lejano podríamos ver cómo jugadores de diferentes plataformas - con un mismo juego - podrían terminar jugando juntos, un avance que se lleva pidiendo hace años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.