Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft pide disculpas por posibles ofensas raciales

EN UN MAIL

Microsoft pide disculpas por posibles ofensas raciales

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Noviembre 2016 | 11:17

En el mencionado mail la compañía jugaba con el lanzamiento del próximo 'Dead Rising' y la campaña navideña, pero varios usuarios han advertido que podría malinterpretarse.

Se acerca el período más importante para las principales empresas del sector. Con la llegada de la época navideña las ventas de software y hardware se disparan. A ella debemos sumar el Black Friday, que tendrá lugar en tan sólo unos días, o el también conocido como Ciber Monday.

Conscientes de ello, desde Microsoft Games no han querido dejar pasar la oportunidad de promocionar uno de los títulos que llegará a sus plataformas durante el próximo mes de diciembre, en plena campaña, como es 'Dead Rising 4', aunque las formas de hacerlo parece que no han gustado a todos y han recibido diversas quejas por un mail, que podéis ver bajo estas líneas, referentes a la promoción.

¿Zombi o racista?

Como parte de la campaña se ha enviado un mail a todos los suscriptores de Xbox en Estados Unidos con un asunto tan extraño como unido al contexto del título que pretenden promocionar. Los usuarios de la plataforma han recibido un mensaje en su cuenta de correo con el asunto "NNNNGGGHHHAAAA" como una onomatopeya del sonido clásico de los zombis que pueblan la cuarta entrega de la franquicia 'Dead Rising', pero varios usuarios lo han interpretado como una ofensa racial al encontrarlo muy similar al término "nigga".

Dead Rising 4

El término se ha empleado en numerosas ocasiones para referirse de forma despectiva a aquellas personas de piel negra, por lo que varios usuarios han puesto en conocimiento de la compañía este hecho y, a través de una de sus caras más visibles como es Larry Hryb, más conocido como Major Nelson entre los usuarios, se han pedido disculpas públicamente en las últimas horas.

Concretamente el mensaje publicado por Nelson a través de su cuenta personal en Twitter es el siguiente: "Hoy enviamos un correo electrónico de DR4 donde un rugido zombie fue interpretado por muchos como una insinuación racial. Pedimos disculpas y prometemos hacerlo mejor la próxima vez". El mensaje, como decimos, lo podéis ver justo sobre estas líneas.

Artículos recomendados