Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft permite la monetización de vídeos gameplay en YouTube o Twitch

XBOX

Por  

El 11 de Enero 2015 | 22:51

La compañía lanza un documento con su política para gameplays y lets play de juegos de Microsoft Studios.

Microsoft da un paso al frente aclarando su política respecto a la monetización de contenido en YouTube y Twitch generado a partir de gameplays de Microsoft Studios. Por medio de una actualización de condiciones de uso, la compañía de Xbox ha anunciado unas nuevas reglas para el contenido en vídeo.

Xbox One

Básicamente Microsoft deja vía libre a los gameplays comentados de sus juegos y permite la monetización de este contenido a través de programas de partner de YouTube, Twich... y también en canales o portales que aceptan donativos. En los últimos meses hemos visto una guerra encarnizada con ciertas compañías a la hora de limitar las posibilidades de monetizar gameplay de sus juegos. Microsoft da la espalda a toda esta polémica con su nuevo acuerdo de uso.

Podéis leer las reglas al completo en la web de Xbox, pero las fundamentales son dos: No se permite utilizar vídeos de los juegos de Microsoft para promover pornografía ni compartimentos violentos o discriminatorios de cualquier tipo, y el acceso al vídeo, aunque tenga publicidad, ha de ser gratuito.

Tened en cuenta también que el contenido que la comunidad genere con juegos de Microsoft Studios puede ser utilizado por la empresa para fines publicitarios.

En conclusión:

Hasta la fecha no existía un documento específico al que atenerse para esta cuestión con juegos de Microsoft. Lo que proponen es la visión aperturista, permitir a los usuarios crear contenido con sus juegos y monetizarlos con publicidad o donativos. Estas son las fuente de ingresos de prácticamente la totalidad de creadores de vídeo en YouTube o Twitch, por lo que podrán hacer uso de juegos de Microsoft en su contenido.

YouTube

Eso sí, si sois creadores de contenido es altamente recomendable que leáis con atención todo el documento de la política de uso. Para 'Minecraft', por todo lo que implica entre los creadores de vídeo, las políticas planteadas por Mojang en 2013 no se modifican. Las podéis leer por aquí.

Artículos recomendados