Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft patenta una prenda de vestir que funcionaría como controlador

A LA MODA

Por Jesús Agudo

El 2 de Mayo 2012 | 11:45

El invento de los de Redmond podría convertirse en una pulsera o muñequera con sensores que capten las señales enviadas por los músculos.

Desde que Nintendo abriera la veda con el WiiMote, las compañías de videojuegos han puesto todos sus esfuerzos en conseguir acercar el mundo de los videojuegos a la realidad, con periféricos como Move o Kinect. Microsoft sigue trabajando en ello, como muestra su última patente.

Patente de Microsoft

Engadget informa que la empresa ha asegurado la patente de un controlador que funcionaría con electromiografía (EMG) y que funcionaría llevándolo como una prenda de vestir. En la descripción explican que podría aplicarse en una muñequera, un reloj de pulsera, o incluso en ropa.

El "mando" contaría con unos sensores que interpretarían las señales eléctricas que emiten los músculos y captarían así los movimientos que realizásemos. Pero no es la primera vez que escuchamos algo de este tipo por parte de Microsoft.

Adelantados a Nintendo

Antes incluso de que Nintendo lanzara Wii, los chicos de Redmond habían estado probando juegos con un controlador que se colocaba en el brazo y conseguía mayor precisión a la hora de captar movimientos, pero Kinect se impuso en las prioridades de la compañía. ¿Llegaremos a tener complementos llenos de sensores para formar todavía más parte activa de los videojuegos de Xbox 720?

Artículos recomendados