Microsoft patenta el Holodeck, un "dispositivo de juego inmersivo"

HOLO-JUEGOS

Por Sergio Castaño

El 11 de Septiembre 2012 | 17:57

Con él pretenden llevar los juegos a un nivel superior emitiendo imágenes en 3 dimensiones en nuestro entorno de juego.

El futuro está llegando. Todos soñamos con nuevas formas de experimentar los productos audiovisuales tales como el cine o los videojuegos. El 3D de las películas ya ha dado el salto y es algo bastante común en los cines de todo el mundo. Los videojuegos comenzaron tímidamente. Podemos ver Nintendo 3DS con su sistema sin gafas o algunos monitores y visores para ordenador que nos permiten jugar en 3 dimensiones.

Ahora le toca el turno a Microsoft, que ha dejado ver la luz a su nueva patente del dispositivo de juego inmersivo también conocido como Holodeck. Básicamente es un sistema óptico que lleva el concepto de Kinect mucho más allá. Recoger nuestra imagen y hacer que esta interactúe con el juego es la parte fácil, la que ya conocíamos.

holodeck

Lo que se propone ahora es emitir al entorno real que nos rodea (por ejemplo nuestro salón) la imagen de todo lo que ocurre en el videojuego a la vez que nos registra a nosotros tanto fuera del mismo como dentro de este pudiendo interactuar con todo ello sin necesidad de verlo en la pantalla debido a que realmente podremos verlo a nuestro alrededor.

Por si fuera poco, también en 3D

Se espera que este dispositivo también cuente con capacidad para emitir las imágenes en 3D para su disfrute con gafas o sin ellas. Esto implicaría que los juegos cobrasen vida entorno a nosotros y pudiésemos experimentarlos de una forma nunca vista hasta ahora. Estas características coinciden con lo que se especificaba en los conocidos documentos filtrados de Xbox Durango para su nuevo sistema de Kinect mejorado. Es posible que la nueva consola de Microsoft nos plantee una revolución jugable que va más allá del 3D que todos hemos visto.

Artículos recomendados