Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft, otro anunciante que da a la espalda a 'La Noria' para centrarse en programas "para toda la familia"

CRISIS EN TELE 5

Por Jesús Agudo

El 30 de Noviembre 2011 | 09:53

Tras haber anunciado 'Kinect Sports: Segunda Temporada' en el programa de Tele 5, la empresa vuelve a escuchar las críticas de los consumidores y abandona el magacín como anunciante.

Bastante cara le está saliendo a 'La Noria' el haber llevado a Rosalía García, madre de "El Cuco", imputado por el caso de Marta del Castillo. Poco a poco, por decisiones éticas o por presión del público y las redes sociales, los anunciantes han comenzado a bajarse del programa emitido en Tele 5, hasta el punto de tener que emitir sin publicidad o regalar el espacio para los anuncios.

La Noria

Sin embargo, compañías que habían regresado poco a poco al magacín de Jordi González han vuelto a tomar la decisión de abandonarlos, como es el caso de Microsoft. Como anunció FormulaTV, la empresa tenía un espacio contratado para anunciar 'Kinect Sports: Segunda temporada'.

Contenidos familiares

La empresa ha recibido varias quejas de los consumidores y ha emitido un comunicado en su blog corporativo: "Entendemos que como marca líder del mercado, nuestra obligación es escuchar las sugerencias que nos hacen los consumidores y adaptar nuestra estrategia a ellas en la medida de lo posible. En este sentido, en los últimos días hemos recibido a través de distintas plataformas y redes sociales un mensaje claro de la comunidad que demanda a nuestra marca aparecer en contextos orientados a toda la familia. Por esta razón, hemos revisado nuestra campaña de publicidad, cancelando nuestra presencia en aquellos programas que no se ajustan a este criterio".

Así, Microsoft es otra que da la espalda al programa emitido por Mediaset España y deciden centrarse en programas que ofrezcan contenido para toda la familia. Tele 5 sigue tomando medidas para limpiar su imagen, pero no parecen estar dándole muchos resultados.

Artículos recomendados