Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft ofrecerá mejores títulos en 'Games with Gold'

TRAS LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Marzo 2014 | 12:05

El vicepresidente corporativo ha asegurado en una reciente conversación que están estudiando franquicias que encajen con el servicio.

Durante la celebración de su conferencia en el pasado E3 2013Microsoft Games anunció la promoción 'Games with Gold', destinada originalmente a Xbox 360 y hasta finales del pasado año 2013, aunque cercanos ya a la fecha en la que finalizaría la compañía anunció que se prolongaba indefinidamente, además de llegar a Xbox One, su nueva plataforma.

Calidad de los títulos

Esto fue recogido de buen agrado por parte de sus usuarios, que desde entonces muestran una disconformidad con la compañía en cuanto a los títulos que se publican bajo el amparo de la promoción, ya que por norma general, a excepción de títulos como 'Halo 3' son títulos de bajo nivel o mucho tiempo en el mercado.

Games with Gold

Varios responsables de la compañía, entre ellos Major Nelson o Phil Spencer, han asegurado en varias ocasiones que han tomado nota de las quejas de sus usuarios. De hecho el propio Spencer en un reciente encuentro organizado por el conocido portal Polygon ha reconocido que, tras varios meses de reunión por parte del equipo responsable, la compañía ya se encuentra en disposición de poder ofrecer a los jugadores el contenido acorde a la idea con la que nació 'Games with Gold'.

"Uno de nuestros problemas con Gold, no diría problemas, sino más bien diferencias con otros sistemas, es el hecho de que los juegos con Gold siguen siendo tuyos si decides o no continuar suscrito. El negocio alrededor de Games with Gold para nosotros es fundamentalmente diferente de otros programas que hay ahí fuera, que ponen un marco financiero diferente", afirmaba el vicepresidente corporativo en alusión a Playstation Plus.

"Llevo teniendo reuniones mensuales con el equipo, algunos de los meses iniciales ya estaban programados. Estamos jugando un rol más activo a la hora de escoger las franquicias que se muestran con Games with Gold. Creo que veréis cosas que se percibirán, al menos, como algo más verdadero con lo que creo que deberíamos ofrecer con las limitaciones que tenemos", asegura Phil Spencer.

Artículos recomendados