Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft nos explica qué criterios utiliza para seleccionar los juegos del Game Pass

EL SERVICIO POR EXCELENCIA

Microsoft nos explica qué criterios utiliza para seleccionar los juegos del Game Pass

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Octubre 2019 | 11:29

Microsoft nos ofrece una explicación de cómo hace para elegir los juegos que deben llegar al servicio Game Pass.

Microsoft está apostando fuertemente en esta generación por los servicios, y no hay duda de que Game Pass es la estrella del evento. Reconociendo además que le está siendo muy rentable, no paran de llegar a la biblioteca grandes juegos, algunos de ellos incluso el día del estreno.

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo hacen los chicos de Redmond para elegir los títulos que deben o no llegar al servicio Game Pass. De unos meses para aquí hemos visto aterrizar juegos de éxito de perfil triple A y también juegos de estudios Independientes en un popurrí bastante curioso. Pero, ¿Cuales son los criterios para seleccionar estos juegos? En la PDXCon 2019 de Berlín, Chris Charla nos explica qué motivos les llevan a elegir si un juego llega o no al servicio:

'Para nosotros, lo más importante es que los juegos en cuestión sean súper divertidos, porque si lo son, significa que serán apreciados un poco por todos y tendrán éxito en proporcionar la combinación correcta de experiencias lúdicas a nuestros usuarios'.

'No queremos concentrarnos en un solo género y solo incluir shooters, plataformas o elementos similares en el catálogo. Desde que entran los juegos y constantemente salen del Game Pass, siempre tratamos de mantener el equilibrio, lo realmente interesante es que estamos observando que las personas se acercan a tipos de títulos que nunca antes habían jugado: más del 90% de los suscriptores de Xbox Game Pass utilizó el servicio para probar juegos de género que nunca había jugado antes'.

Xbox Xcloud

Apuesta por el futuro

Xbox Game Pass es una apuesta hacia el futuro. Microsoft ya expuso que tenía intención de crear una plataforma en Streaming predominada xCloud, y suponemos que sería un excelente elemento para combinar con el servicio Game Pass. Microsoft espera afrontar la próxima generación con su nueva videoconsola, Xbox Scarlett, que se pondrá a la venta a finales del 2020 y suponemos que hará gala del Game Pass y de la plataforma xCloud.

Artículos recomendados