Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft no venderá la división Xbox

SEGÚN SU NUEVO CEO

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Mayo 2014 | 20:47

En los últimos meses hemos recogido diversas opiniones de directivos de la compañía que se mostrarían favorables a su venta.

En la actualidad Microsoft aún tiene previsto el lanzamiento de su nueva plataforma en mercados como el japonés o el chino, pero en estos meses hemos asistido a diversas opiniones que abogan por la venta de la división Xbox.

No está en los planes

El recientemente estrenado CEO de la compañía, Satya Nadella, ha asegurado al medio The Verge que no se encuentra entre los directivos y miembros de la industria favorables a la venta de la división, que actualmente cuenta con Xbox One como mayor exponente.

Xbox One

"No pretendo hacer nada diferente con Xbox de lo que hemos venido haciendo hasta ahora", asegura Nadella, que responde así a la declaración ofrecida por Bill Gates, el fundador de la compañía, en la que aseguraba que si el nuevo CEO veía necesario vender esta división él la apoyaría ya que sería un movimiento bastante lógico.

La división de Xbox fue una propuesta personal del propio Gates, pero parece que el ya retirado directivo de la compañía ha cambiado su punto de vista sobre la viabilidad de esta parte de negocio de la compañía que él mismo fundó.

Artículos recomendados