Microsoft no ve a Steam como un competidor, sino todo lo contrario

AMIGOS PARA SIEMPRE

Por Álex Pareja

El 15 de Marzo 2015 | 13:59

Phil Spencer habla sobre la actual relación entre Microsoft y Valve en lo referente a la plataforma Steam, por la que parecen más unidos que nunca.

A nadie se le escapa el absoluto liderazgo que la plataforma Steam de Valve ha logrado en los ordenadores de todo el mundo, convirtiéndose en el lugar preferido para jugar y comprar títulos de PC. A nadie se le escapa tampoco cómo otras propuestas de otras empresas grandes, como el Games for Windows de Microsoft han terminado fracasando en favor de ella.

Sorprendente unión

Lo curioso y sorprendente llega cuando Microsoft toma como compañeros a Valve y su plataforma digital de una forma tan evidente. Junto a la presentación de Windows 10 realizada por Microsoft, todo giró en torno a la utilización de Steam con los juegos de PC y las características que se ofrecerán con el nuevo sistema operativo, asumiendo que poco o nada se podía hacer para contrarrestar su éxito. La razón de ello en palabras del propio Phil Spencer, líder de la división Xbox, es la siguiente:

"Creo que ahora mismo es una oportunidad para ambos. Tengo una cuenta de Steam y no pienso borrarla mañana. 'Ori and the Blind Forest', uno de nuestros juegos que han llegado este mes, también ha llegado a Steam. ¿Son un competidor? Yo lo veo más bien como una oportunidad".

Steam

Parece que Microsoft ha querido aceptar que el fenómeno creado por Valve es imparable y han querido aplicar la máxima del "si no puedes con ellos, únete". Hoy en día sería bastante inviable querer competir con una plataforma de estas características, y eso es bueno para nosotros, ya que no tendremos demasiada diversificación en nuestros ordenadores y podremos disfrutar también de las propuestas de juego en Steam, como el último lanzamiento de 'Ori and the Blind Forest' que también ejemplifica en sus palabras Phil Spencer. Veremos cómo funciona esta "unión" en el futuro y si continúa siendo tan amistosa con la llegada de Windows 10.

Artículos recomendados