Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft no quiere seguir el mismo camino que Sony con sus Remakes HD

NO REMAKES HD

Por José Andrés Cardona Ardid

El 24 de Enero 2012 | 15:42

El lanzamiento de 'Halo Anniversary' fue una celebración y no el inicio de una línea de remakes en alta definición.

'God of War Collection', 'ICO & Shadow of The Colossus', 'God Hand', 'Killzone' o 'Tomb Raiden Trilogy' son algunos de los recopilatorios o videojuegos de PlayStation 2 que Sony ha relanzado para su PlayStation 3 mientras que en la competencia directa, Microsoft, solo encontramos 'Halo Anniversary' y es que en la compañía estadounidense no hay planes para seguir con más lanzamientos de este tipo.

 Halo Anniversary

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, en una entrevista reciente a la revista GameInformer habla sobre esta estrategia de traer viejas glorias a las videoconsolas de esta generación:

"Halo Anniversary no fue creado con eso en mente. Sony ha hecho un gran trabajado revisitando su catálogo y vendiendo estos juegos una vez más".

"Su lanzamiento fue más una celebración. No era el inicio de ninguna línea sobre remakes en alta definición. No quiero entrar en un mundo donde la gente solo sienta que estamos intentando venderles cosas que ya han jugado antes"

Próximas Colecciones

Aunque Microsoft no quiera seguir los pasos de Sony, otras compañías como Capcom, Konami y Square Enix se han sumado a la lista de próximas compañías que sacarán una colección o remake de alguno de sus clásicos.

De parte de Capom nos llegarán los tres primeros 'Devil May Cry' de PlayStation 2 que saldrán para Xbox 360 y PlayStation 3. Konami apuesta por dos de sus sagas más conocidas como son 'Metal Gear' y 'Zone of the Enders', mientras que Square Enix, que ya ha lanzado varios 'Final Fantasy', está desarrollando un remake de 'Final Fantasy X' para PS Vita y PlayStation 3.

Artículos recomendados