Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft no tiene planes de llevar más exclusivos a otras consolas

HONRAR A SUS ESTUDIOS

Microsoft no tiene planes de llevar más exclusivos a otras consolas

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Agosto 2019 | 10:13

Solo se limitaron a respetar los compromisos previos de sus nuevos estudios

Microsoft cierra las puertas a lanzar más de sus títulos exclusivos en otras plataformas. La compañía ha aclarado que, a pesar de los últimos movimientos que les han llevado a sacar 'Cuphead' y 'Ori and the Blind Forest' en Nintendo Switch', sus planes futuros no pasan por llevar más juegos propios a otras consolas. Hasta ahora solo se han dedicado a respetar los compromisos que sus nuevas desarrolladoras tenían durante la transición.

Sí, pero no

Después de sorprender a los jugadores con el lanzamiento de algunos exclusivos fuera de su ecosistema, Microsoft ha querido dejar claro que esto no es más que algo temporal, una situación que no se repetirá en el futuro próximo, ya que sus estudios se dedicarán a partir de ahora a nutrir el catálogo de sus dispositivos con títulos propios. La compañía ha comunicado a Game Industry que el hecho de que títulos como 'Cuphead' hayan llegado a Nintendo Switch solo se debe a un periodo de transición de su equipo que han decidido respetar.

Microsoft Xbox One

Según la información publicada por el medio citado, la compañía de Redmond solo quería hacer honor a los compromisos previos que equipos como Studio MDHR u Obsidian tenían antes de incorporarse a la familia de Xbox. De ahí que 'Cuphead' (que es propiedad del estudio, no de Microsoft) tenga una versión en Switch y que 'The Outer Worlds' vaya a ser multiplataforma. Pero a partir de ahora, con Xbox Game Studios consolidado, el trabajo se focalizará solamente en Xbox One, ya que no hay planes de lanzar más exclusivos en otras máquinas.

La compañía asegura seguir creyendo en el cross-play y en la progresión de los juegos con una cierta flexibilidad para los desarrolladores como forma de asegurar una experiencia divertida y justa. Además de esto, también están trabajando en xCloud, su sistema de juego en streaming que, de momento, solo estará disponible para Android.

Artículos recomendados