Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft no está interesada en desarrollar un 'Battle Royale' actualmente

PREFIERE APOYARLOS

Microsoft no está interesada en desarrollar un 'Battle Royale' actualmente

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Abril 2018 | 10:27

El máximo responsable de la división Xbox asegura que no está entre los planes más inmediatos de la compañía el realizar una nueva producción con este corte.

Que los battle royale se han convertido en todo un éxito al que muchas empresas quieren sumarse en estos últimos meses no pasa para nadie de desapercibido. Tras el éxito de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' y 'Fortnite' las grandes del sector se están pensando incluir en sus franquicias más conocidas modalidades de este tipo, pero ninguna piensa en desarrollar una franquicia totalmente de cero bajo esta propuesta, algo que tampoco piensan hacer en Microsoft Games, o al menos por el momento, ya que Phil Spencer ha asegurado que en los planes actuales de la compañía no se encuentra desarrollar un nuevo proyecto dentro de este género.

Nuevas opciones y apoyo al existente

Que no tengan ningún proyecto en marcha a día de hoy no significa que no lo puedan realizar en un futuro. De hecho la negativa a desarrollar un battle royale por parte de algún estudio interno de la compañía tiene un matiz, y es que a través de su cuenta personal en Twitter, Spencer ha asegurado que no se involucraran en un desarrollo de este tipo salvo que cuenten con una propuesta que incluya algún elemento diferenciador respecto a los títulos que ya se encuentran disponibles en el mercado, a los que actualmente prefiere apoyar para que su éxito siga en aumento.

Fortnite

"Millones están jugando a juegos battle royale ahora mismo. No quiero simplemente construir uno porque otros los han construido. Fortnite es masivo, PUBG es enorme. Hay nuevas variantes battle royale que están desarrollando algunos Devs de mucha calidad, prefiero apoyar, a menos que encontremos algo especial", aseguraba Spencer ante la pregunta de uno de sus seguidores sobre la posibilidad de contar con un desarrollo first en el género.

De esta forma la compañía se suma oficialmente al planteamiento de otras, como Activision o Electronic Arts, que han reconocido el éxito de este género al que tener muy en cuenta de cara al futuro, pero en el que no quieren arriesgar con propuestas totalmente nuevas que no incluyan importantes novedades al mismo, pues podrían fracasar como parece que le está ocurriendo a Cliff Bleszinski con su 'Radical Heghts', que ha perdido a la gran masa de usuarios inicial y apenas son 2000 los que se mantienen algo activos en el título, disponible de forma anticipada en Steam.

Lo que no se descarta es que algunos de los juegos más conocidos de las respectivas compañías, como por ejemplo el futuro de la saga 'Halo', sí incluyan una modalidad en la que se adapten las premisas de los battle royale a sus universos particulares, pues así no arriesgarían de cero con una nueva franquicia y podrían testear el recibimiento de los usuarios ante las propuestas que surjan de sus principales estudios, algo que ya ha sido tanteado por varias empresas de cara a futuro.

Artículos recomendados