Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft no contempla más retrasos con 'Crackdown 3'

XBOX

Microsoft no contempla más retrasos con 'Crackdown 3'

Por Raúl Manero

El 17 de Julio 2018 | 12:50

El creador de la saga habla sobre la evolución del desarrollo de la tercera parte de la franquicia, exclusiva de Xbox.

Desde que se anunció en el año 2015, todos sabemos que el desarrollo de 'Crackdown 3' ha sido de lo más turbulento, con multitud de retrasos que han acabado llevándose al juego hasta el 2019. Pues bien, en las últimas horas desde Eurogamer han detallado la evolución que ha sufrido el juego, recopilando informaciones de distintas fuentes entre las que destaca el creador de la saga, David Jones.

Hace unos días conocíamos que Jones se apartaba definitivamente del proyecto y, en estas informaciones, destaca que su papel en el desarrollo de 'Crackdown 3' ha sido únicamente el de consultor, concretamente en toda la temática relacionada con la nube, no directamente con el multijugador.

Crackdown 3

Confirmó que lo presentado en Gamescom era una prueba técnica, y que ese componente de poder destruir por completo el entorno era algo demasiado grande para lo que ofrece Xbox One. David Jones desconoce que estudio se ha encargado de desarrollar la faceta multijugador del juego, pero confirma que en 2017 existía un modo para 10 usuarios denominado Wrecking Zone, una modalidad donde había que destruir la torre del equipo contrario en un tiempo concreto. Además, confirma que el uso, o no, de la tecnología cloudengine dependerá de la decisión final de Microsoft.

Hablando de los cambios de fecha

Respecto al retraso de 'Crackdown 3' a febrero del 2019, en el artículo Phil Spencer se hace responsable directo del último retraso después de jugar una versión del juego que no le acabó de convencer:

"Soy un gran fan de 'Crakdown'; he jugafo mucho tiempo al primer juego y es una de mis sagas favoritas. Cuando comencé a jugar a 'Crackdown 3' y el juego no se sentía bien. Pensé que necesitaba más tiempo para alcanzar lo que debería ser 'Crackdown', que debería ser una de las franquicias más importantes de Xbox".

Pero esto no es todo, sino que Spencer también ha dejado claro que 'Crackdown 3' tiene que ser más inclusivo con los jugadores, tratar de atraer a un público mayor y para ello, consideran que cambiarlo de fecha después de una época con lanzamientos como 'Red Dead Redemption 2' puede ayudar a que el juego consiga hacerse un hueco en el mercado.

Artículos recomendados