Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft no condena el "hackeo" de Kinect

EXPERIMENTOS

Por Jesús Agudo

El 10 de Noviembre 2010 | 18:16

Cuando han pasado muy pocos días desde la salida del periférico de Xbox 360, alguien se ha apresurado en crear drivers para utilizarlo en otros aparatos.

La tecnología corre que vuela, y los hackers siempre van un paso por delante. A pocos días de haber salido a la venta Kinect, el nuevo periférico de control de moviento de Xbox 360, ya ha sido modificado para poder utilizarlo con otros aparatos, como un PC.

Kinect Sports

Por Internet circulaba un concurso en el que el primero que consiguiera "separar" Kinect de Xbox 360 recibiría 2.000 dólares de premio. Y ya tenemos un ganador. Un miembro de NUI Group ha colgado una serie de videos en los que se puede ver cómo se usa el periférico como cámara para un PC con Windows 7, y que incluso puede manejar los parámetros de color (cosas como esta ya ocurrieron con la PlayStation Eye, Eye Toy o los micrófonos de Singstar).

Microsoft no condena pero tampoco protege

Microsoft ha comunicado al respecto de esta noticia que ellos no condenan las modificaciones de sus productos, es más, que usar Kinect en Windows 7 no constituye siquiera un hackeo. Ellos ponen las salvaguardas para evitar la modificación de productos, pero crear drivers para utilizar un aparato en otro como un PC simplemente no está protegido, y ellos no se hacen responsables.

Si no tienes una webcam, Kinect puede con estos drivers funcionar de "parche", bajo tu propia responsabilidad, claro.

Artículos recomendados