Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Microsoft no acudirá al Tokyo Game Show y organizará su propio evento en Japón

SAYONARA

Microsoft no acudirá al Tokyo Game Show y organizará su propio evento en Japón

Por Raúl Manero

El 8 de Agosto 2016 | 13:08

Por segundo año consecutivo la compañía norteamericana no acudirá a la feria japonesa.

Ya han pasado prácticamente dos meses desde que el E3 2016 cerrará sus puertas, y desde que Microsoft, con Phil Spencer en cabeza, se subió por última vez a un escenario para ofrecernos las novedades relacionados con el universo Xbox a corto y/o medio plazo.

Pues bien, ya nos llevamos una pequeño (aunque no agradable) sorpresa cuando desde Microsoft anunciaron, que, si bien la compañía norteamericana acudiría a Gamescom, no realizaría su tradicional conferencia de prensa en Colonia. Así pues, esta decisión podía tomarse como el preludio de lo que hoy anunciamos, y es que Microsoft no acudirá este año al Tokyo Game Show, la feria de videojuegos más importante celebrada en territorio asiático.

Sayonara Baby

Tal y como anuncia el popular portal norteamericano DualShockers, Microsoft ha decidido no acudir al Tokyo Game Show 2016, una decisión que no es nueva para la gente de Redmond, ya que el año pasado la firma americana estuvo ausente del evento nipón.

Sin embargo, a pesar de no acudir al Tokyo Game Show de este año, Microsoft no se olvida de sus fans en Japón, y para presentar nuevos detalles y novedades de la compañía, realizará un evento propio en el país del sol naciente.

Xbox One Japón

Obviamente, en este momento, Microsoft no ha facilitado ninguna fecha exacta en la cual se celebrará este nuevo evento (aunque se celebrará en octubre), que quien sabe si repetirá el nombre de FanFest como el pasado año. Lo cierto es que el curso pasado, Microsoft anuncio novedades importantes en su evento japonés, como la línea de juegos Greatest Hits que crearon para ese mercado, veremos que tienen pensado para esta ocasión.

Y, por último, vale la pena recordar que el pasado 2 de agosto se puso a la venta Xbox One S, la revisión de la actual consola de Microsoft que viene a ofrecer una buena cantidad de novedades dentro del nuevo "ecosistema" Xbox. Veremos si presentan novedades relacionadas con Japón y la nueva Xbox One S.

Artículos recomendados