Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft no abandona el "family sharing" de Xbox One

REMINISCENCIAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Junio 2014 | 00:46

Sigue en sus planes que se puedan compartir juegos con miembros de un grupo.

Cuando se anunciaron las polémicas características del DRM contínuo original de Xbox One, entre sus cualidades estaba que se podía hacer que varios usuarios compartieran la misma licencia de un juego si decían que son familiares, algo muy parecido al "family sharing" que tiene en marche Steam, en el que un usuario puede dejarle a otro el acceso a su biblioteca de juegos siempre que no la esté utilizando. Cuando se anunció la retirada de estos DRMs y la obligación de estar conectados una vez cada veinticuatro horas, Microsoft Games retiró esta cualidad, algo con la que mucha gente admitió que pasaría por el aro de la conexión constante y la limitación de segunda mano si les hacía conseguir juegos de salida con gastos compartidos entre diez usuarios.

No lo han abandonado

En una reciente entrevista, Phil Spencer de la división de Xbox de Microsoft comentó que aún no han descartado por completo la opción del "family sharing". Según comentó, "miramos las característica sy opciones digitale sel año apsado desd enuestra visión como jugadore sy creemos que había muchas buenas ideas para gente que tiene muchos juegos y familiares con la consola. Cuando veo el plan de actualizaciones mensual, pienso en esas ideas. Pienso que sería difícil implementarlo sabienoq ue un disco es un DRM".

Xbox oene podría acabar con family sharing al fin y al cabo

Spencer confesó que no han abandonado esa idea dado que se encuentra en su hoja de ruta de cara al final del ciclo de vida de su producto, con lo que es posible que los jugadores de Xbox One tengan una cualidad propia de Steam y que está ausente en PlayStation 4, aunque habrá que ver cómo se las ingenia Microsoft para evitar el abuso y los usuarios consigan acordar para comprar juegos en grupo compartiendo gastos, porque Microsoft tendrá que vigilar los beneficios. Además, entre otras opciones, comentó la idea de la precarga de juegos digitales con la que poder acceder a un juego a partir de cierto punto de la descarga, algo que hará la 'PlayStation 4' con sus próximos títulos.

Artículos recomendados