Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft y Nintendo, inicialmente, no tenían interés en 'Yakuza'

SEGA

Microsoft y Nintendo, inicialmente, no tenían interés en 'Yakuza'

Por Raúl Manero

El 14 de Agosto 2018 | 12:28

Toshihiro Nagoshi, habla sobre el interés que tienen las compañías actualmente y el difícil inicio de la serie.

La saga 'Yakuza' es una de esas franquicias que, pese a la gran calidad de sus videojuegos, ha pasado desapercibida para una parte importante de la comunidad. De hecho, tal como explica Toshihiro Nagoshi, productor de la serie, en la revista Edge; inicialmente tuvieron problemas para encontrar el apoyo de las grandes compañías, y empresas como Microsoft y Nintendo le cerraron las puertas, recibiendo únicamente el apoyo de Sony.

"Nunca he hablado de esto antes públicamente, pero mientras estábamos preparando el lanzamiento de 'Yakuza' para Sony, hicimos presentaciones para Microsoft y Nintendo. En su momento, ambas compañías nos dijeron 'no, no lo queremos'. Ahora la situación ha cambiado y dicen, '¡lo queremos!'. No entendían la razón por la que creamos el juego".

Yakuza

Pero este no es el único tema que comentó Nagoshi, quien hablo de las dificultades que las producciones niponas tienen para competir con los grandes proyectos occidentales:

"Si quisiéramos competir, deberíamos crear juegos deportivos, de temática militar, fantasia, y ofrecer un lanzamiento global. Todo el mundo tiene una misma forma de pensar y crean juegos parecidos. Por eso pienso que no es correcto seguir ese camino. Inicialmente abandoné la idea de ofrecer un lanzamiento global; después decidí que me daba igual si las mujeres o los niños no compraban mis juegos. En definitiva, decidí que el público objetivo eran los hombrs japoneses".

Por último, Nagoshi también comentó las dificultades que tuvo para convencer a SEGA, quien después de convertirse en third party y unirse a Sammy, el nuevo dueño dio su aprobación al proyecto, aunque el director ejecutivo de SEGA no estaba nada de acuerdo.

La leyenda continúa

Para acabar, debemos recordar que los fans de 'Yakuza' tienen una nueva cita este mismo mes de agosto con 'Yakuza Kiwami 2', título que llegará en exclusiva a PlayStation 4 en dos semanas, concretamente el próximo martes día 28. Por supuesto, en Zonared podréis contar con su respectivo análisis, del mismo modo que en su día publicamos los de entregas como 'Yakuza 6: The Song of Life', 'Yakuza Kiwami' o 'Yakuza 0'.

Artículos recomendados