Microsoft niega que Xbox LIVE haya sido hackeada

RUMORES

Por Alberto Duque

El 24 de Mayo 2013 | 10:21

La compañía acaba de desmentir los comentarios acerca de que su sistema de entretenimiento online para Xbox haya sufrido algún tipo de ataque informático.

Microsoft acaba de confirmar que su network de entretenimiento para Xbox no ha sufrido ninguna violación de seguridad con respecto a ciertos comentarios y rumores que circulaban ayer por la red referentes a que un hacker se había introducido en la base de datos del sistema accediendo a la información privada de los usuarios: cuentas, contraseñas, números de tarjetas de crédito cifrados...

Microsoft lo niega por completo

"Xbox LIVE no ha sido hackeado" ha expresado un representante de la compañía insistiendo en que el sistema no ha percibido en ningún momento la entrada fortuita de nadie a través de las barreras de seguridad del mismo. La historia original que ha dado pábulo a comentarios a lo largo de toda la noche hace referencia a un comunicado de un supuesto hacker llamado Reckz0r que afirmaba haber entrado en la base de datos privados del network dejando al descubierto información confidencial de alrededor de 47 millones de usuarios. El individuo en cuestión también también ha proclamado a través de su Twitter que los miembros de Lulzsec eran amigos suyos.

Xbox LIVE

Paralelamente, Xbox acaba de lanzar una oferta de suscripción Gold por la cual si nos damos de alta en el servicio antes del 29 de mayo a las 01:00 recibiremos un mes gratis, cortesía del servicio premium de la plataforma. Esta oferta sólo es válida si activamos el servicio desde nuestra interfaz de Xbox LIVE con tarjeta de crédito, los código prepago no están aceptados.

Artículos recomendados