Microsoft niega las acusaciones de espionaje

GENERADAS POR EL DIARIO THE GUARDIAN

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Julio 2013 | 01:04

La compañía asegura que nunca ha filtrado datos de sus usuarios, salvo que un estamento superior los haya solicitado en algún momento concreto.

Esta semana el diario inglés 'The Guardian' realizaba una duras acusaciones contra Microsoft. En ellas el diario afirmaba que la compañía ha realizado diversos actos de espionaje a sus consumidores, actos que la compañía niega a través de un comunicado de prensa.

Sólo bajo requerimiento legal.

Tras las acusaciones del diario, Microsoft ha ofrecido una nota de prensa en la que afirman estar en compromiso con sus consumidores, que cuentan con principios y que la información privada sólo se ha facilitado en casos legales que han solicitado su participación.

En esta nota Microsoft declara "Tenemos principios claros que guían la respuesta de nuestra compañía a demandas de información por parte del gobierno en asuntos tanto de seguridad nacional como judiciales.", para posteriormente añadir que "Primero, tomamos el compromiso con nuestros consumidores y la obediencia a la ley con mucha seriedad, así que liberamos información de nuestros consumidores sólo como respuesta a procesos legales."

Microsoft

A estas afirmaciones le han seguido un par de declaraciones más en las que la compañía afirma que cada solicitud de información es revisada personalmente. "Segundo, nuestro equipo examina todas las demandas con cuidado y las rechaza si piensa que son inválidas. Tercero, sólo obedecemos a órdenes sobre cuentas específicas o identificadores, y no responderíamos a órdenes abiertas como las discutidas en la prensa a lo largo de las últimas semanas."

Tras estas declaraciones quieren finalizar la polémica con la siguiente declaración: "Para ser claros, Microsoft no le da al gobierno ninguna carta abierta o acceso directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier otro producto de Microsoft."

Las acusaciones del diario 'The Guardian' se producen a raíz de las declaraciones ofrecidas por el ex-agente de la cía Edward Snowden, quién habría revelado que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos colabora estrechamente con empresas como Facebook, Yahoo o la propia Microsoft, que ha visto como su nuevo dispositivo, 'Kinect', levantaba las sospechas de muchos usuarios como un elemento espía al estar siempre conectado.

Artículos recomendados