Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft negoció con Nintendo y Sony para crear la primera Xbox

EL PLAN DE XBOX

Microsoft negoció con Nintendo y Sony para crear la primera Xbox

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 23:34

La compañía americana Microsoft estuvo en los despachos con Nintendo, incluso también con Sony, de cara al lanzamiento en tiendas de Xbox original.

Importantes datos los que acabamos de conocer acerca de la Xbox original, una estupenda consola que quizá fue mucho menos vendida de lo que debería por lo buen sistema que era y la gran cantidad de joyas ocultas con que contó a lo largo de toda su vida útil. El problema fue la enorme sombra de una tal PS2 y sus más de 150 millones de unidades, pero es que la segunda de Sony también tenía una magia especial.

Hoy tenemos que echar un ojo a lo que ha dicho uno de los padres de la Xbox original, Ed Fries, quien ha confirmado en una entrevista con los compañeros de IGN que Microsoft estuvo en un proceso de negociaciones abiertas con Nintendo así como con Sony con la intención de crear una colaboración con ellas de cara al lanzamiento de su primera consola.

Nintendo dijo no

Ed Fries

Ed Fries.

La idea de los de Redmond era muy sencilla, y es que tras las negociaciones entre Microsoft en el despacho con Satoru Iwata, quien por aquel encantes todavía no ejercía como presidente de la Gran N sino que lo hacía Yamauchi, se inició un proceso de relación como socios entre Microsoft y Nintendo, de manera que los acuerdos de cara a la creación de un nuevo hardware empezaron yendo por buen camino... por poco tiempo.

"Cuando empezamos a plantear la creación de Xbox nos reunimos con Nintendo. Nos sentamos allí con Iwata y les dijimos: "esto es lo que queremos hacer. ¿Podremos hacerlo juntos, como socios? ¿Trabajamos juntos?". Y... nos dijeron que no". Tan sencilla era la idea de Microsoft que Nintendo se encargaría del hardware; dicho de otro modo, que Nintendo crearía la consola de Microsoft, Xbox.

Finalmente, decir que se desmiente ese ya falso rumor de que Microsoft estuvo planteando la compra de Nintendo durante la creación de la primera Xbox. Esto es mentira completamente, pues en realidad las reuniones simplemente se basaron en llegar a un pacto de cara a la fabricación de su primera máquina en la industria.

Artículos recomendados