Microsoft mejora la velocidad de descarga de Xbox One

ACTUALIZACIÓN

Microsoft mejora la velocidad de descarga de Xbox One

Por Raúl Manero

El 15 de Diciembre 2016 | 12:04

La compañía norteamericana sigue mejorando las prestaciones de su consola mediante nuevas actualizaciones.

La presente generación de consolas ha conseguido cambiar muchos hábitos a los que estaban acostumbrados los usuarios hasta el momento, girando todo entorno de la conexión a internet y las descargas. Ya hemos comentado en numerosas ocasiones el auge que ha tenido el formato digital en las consolas, algo que, si bien era habitual en el mundillo del PC, no lo era ni mucho en menos en consolas. Pero eso no es lo único que ha cambiado, y es que también es habitual, desde que se estrenaron Xbox One y PS4 a finales del 2013, encontrarnos con constantes actualizaciones de sistema que buscan optimizar y mejorar la experiencia de los usuarios con sus máquinas.

Microsoft, en este aspecto, ha mostrado su compromiso con Xbox One y sus usuarios desde un primer momento, ya que, desde el lanzamiento de la máquina, han ido añadiendo nuevas funcionalidades, y mejorando aspectos que el público reclamaba con su feedback, desde el primer momento. Solo hay que ver hoy en día como era el interfaz inicial de Xbox One y como es hoy en día para ver la tremenda evolución.

Xbox One

Pues bien, en el día de hoy hemos conocido el gran aliciente que ofrecerá a los usuarios la nueva actualización de Xbox One es una mejora en la velocidad de las descarga, aunque esta no es la única novedad que presentan con esta actualización.

Y es que, según las informaciones ofrecidas por la propia Microsoft, los usuarios que cuenten con una conexión a internet superior a 100MB experimentarán una mejora de velocidad del 80% respecto a la actual, mientras que los usuarios cuya conexión internet sea inferior a la mencionada anteriormente, tendrán una mejor tan solo de un 40%.

Otros cambios

Se han añadido otra serie de mejoras en el aspecto de las descargas, y es que también se ha optimizado el sistema de descargas en segundo plano, consiguiendo que ahora sean mucho más estables, y evitando de esta forma muchos de los problemas de conectividad que podían experimentar algunos usuarios.

Además de esto que comentábamos anteriormente, también eremos como se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del reproductor de música en Xbox One cuando este trabaja en segundo plano. Por último, también nos encontramos con una nueva actualización de firmware para el mando de la consola que mejora su rendimiento e incluye varias mejoras de estabilidad, aunque en esta ocasión no se han especificado cuales.

Artículos recomendados