Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft vende Mediaroom para centrarse en Xbox 720

CONCENTRACIÓN

Por Alberto Duque

El 9 de Abril 2013 | 11:19

El gigante informático se desprende de Mediaroom para centrarse en el desarrollo de su plataforma de entretenimiento por excelencia.

Microsoft ha cedido finalmente la explotación de Mediaroom a Ericsson convirtiéndose en "Ericsson Mediaroom". Para los que aún no lo sepan, Mediaroom es uno de los sistemas IPTV más extendidos del mundo el cual fue desarrollado por Microsoft en 2007, introduciendo importantes innovaciones en los sistemas de vídeo bajo demanda. Esta tecnología era accesible a través de las plataformas de Media Center y Xbox LIVE.

Mediaroom

Con vistas a la Xbox

Con este movimiento, la conocida empresa de telecomunicaciones se ha hecho con más del 25% del mercado IPTV. Mediaroom operaba anteriormente como compañía independiente a Microsoft, aunque rindiera cuentas en beneficios y pérdidas a su empresa madre, y cuenta con más de 400 empleados y un buen puñado de servicios subcontratados para el desarrollo de contenidos.

Microsoft ha querido delegar todos los derechos de explotación de este sistema a Ericsson para centrarse en el desarrollo de sus consolas, poniendo especial atención a su cada vez más próximo lanzamiento, Xbox 720. Este paso supone una llamada de atención para todos los usuarios de Xbox y su confianza en las prestaciones de la próxima plataforma.

Artículos recomendados