Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft lanzará Skype para Xbox 360 y Kinect tras comprarlo por 8.500 millones de dólares

VIDEO Y VOZ

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Mayo 2011 | 17:12

Steve Ballmer anuncia que la plataforma de videoconferencia llegará a los sistemas de la compañía.

Durante el día de hoy se ha confirmado que Microsoft adquiría la plataforma Skype por la nada despreciable cantidad de 8.500 millones de dólares. La compañía pasa a ser poseedora del servicio de videollamadas más popular del mundo, con más de 660 millones de usuarios.

Sin ofrecer muchos detalles sobre el cuándo y cómo, el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer ha confirmado que el sistema llegará a Xbox 360 y a Kinect a través de Xbox LIVE.

Skype Logo

"Skype es un servicio fenomenal que encanta a millones de personas alrededor del mundo. Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda estar conectada de forma sencilla con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo".

Skype en la competencia

Dado que Skype era un producto ajeno a Microsot, gozaba de versiones en varios sistemas entre los que se encuentran PSP. También existían rumores de un posible lanzamiento de Skype para Nintendo 3DS, aunque con la adquisición de Microsoft la cosa queda en el aire.

De un modo u otro, Microsot ha asegurado que seguirá inviertiendo dinero para que Skype se expanda en nuevos sistemas, y cómo no, Windows Phone 7 también recibirá su versión.

Artículos recomendados