Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft lanzará en primavera el kit de desarrollo de Kinect para PC

MOVIÉNDONOS EN PC

Por Antonio Tomás

El 22 de Febrero 2011 | 09:02

La investigación y el desarrollo siguen siendo una prioridad en la compañía de Redmond

Kinect llegará de forma oficial a los ordenadores de todo el mundo más pronto de lo que muchos pensaron. Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de Microsoft, y Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo, anunciaban este lunes los planes de la compañía de lanzar una versión no comercial del kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows, con el objetivo de apoyar y fomentar la creatividad de investigadores universitarios y entusiastas de la tecnología.

"Las inversiones de Microsoft en interfaces naturales de usuario son vitales para nuestra visión a largo plazo de crear ordenadores que sean más intuitivos de usar y que sean capaces de hacer mucho más por nosotros" dijo Mundie. "Los frutos de estas inversiones en investigación se están manifestando a través de muchos de nuestros productos, Kinect para Xbox 360 entre ellos."

Microsoft lanzará en primavera el kit de desarrollo de Kinect para PC

Aunque más tarde verá la luz una versión comercial del SDK, ésta será un producto inicial para hacer más simple a investigadores universitarios y comunidades de entusiastas la labor de crear conexiones entre máquinas y usuarios más ricas y naturales usando la tecnología del último y novedoso periférico de la empresa fundada por Bill Gates. Para ello, el software dará a los usuarios acceso a mucha información del aparato como audio, sistema de programación de aplicaciones de interfaces y control directo del sensor.

Un mundo de posibilidades

Este nuevo paso abre un mundo de posibilidades al desarrollo en PC. Después de que algún avezado usuario e incluso la propia PrimeSense desarrollaran y liberaran drivers para que el sensor funcionara en otros dispositivos más allá de Xbox 360, que la propia Microsoft apoye de esta forma el uso de Kinect en ordenadores compatibles puede dar lugar a que la comunidad de desarrolladores de a luz nuevas y refrescantes ideas.

Artículos recomendados