Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft tendrá que lanzar una Xbox TV si quiere estar a la altura de la próxima generación

UN PASO MULTIMEDIA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 6 de Febrero 2012 | 17:08

Es la opinión del jefe de Gaikai, David Perry que también opina sobre el futuro de las consolas.

Gracias a una entrevista con CVG, sabemos algo más sobre la opinión del jefe de Gaikai, David Perry. El encargado del servicio de juegos en la nube se atreve a apostar por una nueva generación de consolas donde las televisiones sean las verdaderas protagonistas. Concretamente Perry ha querido hablar sobre el caso de Microsoft.

Xbox LIVE TV

La situación emergente del juego en la nube y sus plataformas en las televisiones, el jefe de Gaikai considera esencial que Microsoft lance una Xbox TV para competir contra [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/sony-computer-entertainment[/i] y Apple. Estas eran sus palabras: "Las televisiones digitales están incluyendo todo tipo de contenido multimedia. Creo que el error que están cometiendo las compañías de videoconsolas no es un error que puedan elegir, es una evolución que tendrán que llevar a cabo".

Cambiando la percepción de consola

Además de las opiniones sobre la necesidad de una televisión Xbox, Perry también cree que el verdadero protagonismo de las consolas era jugar a juegos, cosa que se está perdiendo a favor de las nuevas paltaformas multiemdia. Es por ello que las compañías tendrán que adaptarse al nuevo mercado a la hora de lanzar sus sistemas.

La instalación del sistema, la creación de cuentas etcétera es un proceso que no se realizaba cuando "ponías un cartucho en la consola", por lo que Perry apuesta por la TV como verdadera protagonista. Hay que tener en cuenta que Gaikai ha firmado recientemente una cuerdo con LG para introducir su sistema en las televisiones de la compañía.

Estas televisiones de LG de también están emepzando a contar con sistemas como Kinect, aunque en un formato más simplista pero que sin duda ofrece pistas de hacía donde se encaminará el futuro con las SmartTV a la cabeza.

Artículos recomendados