Microsoft estaría planeando lanzar un dispositivo de streaming de Xbox en los próximos 12 meses

STREAMING

Microsoft estaría planeando lanzar un dispositivo de streaming de Xbox en los próximos 12 meses

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Mayo 2022 | 07:54

También se dice que podría lanzar una aplicación de streaming para los smart tv de Samsung.

Microsoft estaría planeando entrar en el negocio del streaming de videojuegos a través de diversos dispositivos, según personas cercanas y familiarizadas con la mega compañía americana. Según ha informado VentureBeat, dentro de los próximos 12 meses, Microsoft planea lanzar un dispositivo de streaming de juegos en la nube de Xbox que podría tomar una forma similar a lo visto con el disco Roku o con el Amazon Fire TV Stick.

La información de VentureBeat sugiere que el dispositivo permitirá a los usuarios no solo transmitir juegos disponibles a través de Xbox Game Pass Ultimate, sino también películas y programas de televisión. Pero esto no sería la única novedad; se dice que los smart tv de Samsung recibirían una aplicación de streaming de Xbox para sus televisores. Al igual que los dispositivos de streaming, también se lanzaría dicha aplicación dentro del rango de los próximos 12 meses.

Xbox streaming

Xbox ya planeaba expandir su ecosistema a otros dispositivos y televisores en el pasado

Si Microsoft llegase a producir todo lo anteriormente mencionado, tampoco sería tan de extrañar. Hace mucho tiempo, durante el E3 del año 2016, Phil Spencer dijo estar notando que el panorama de los videojuegos estaba cambiando y que, si bien las consolas seguían siendo una parte fundamental del ecosistema Xbox, la mayoría de las personas jugaban en más de un dispositivo y que los usuarios estaban cambiando su forma de ver los videojuegos.

"En Xbox, queremos ofrecer un mundo donde tengas más libertad y opciones para jugar los juegos que quieras, con las personas que quieras, en los dispositivos que quieras. Un mundo donde puedas jugar sin límites. Un mundo más allá de las generaciones" -dijo por entonces el jefe de Xbox.

Y la compañía está cumpliendo poco a poco con la promesa de llevar sus juegos a la nube, sistema que cada vez recibe más juegos y que vemos cómo está creciendo de forma exponencial. Si nos fijamos en los últimos movimientos, Xbox Cloud Gaming añadió a uno de los juegos más comerciales del momento, 'Fortnite', al servicio, lo que le permite a los usuarios poder jugarlo a través de iOS, Android y PC de forma gratuita.

Artículos recomendados