Microsoft lanza tarjetas físicas con códigos de descarga para juegos y DLC de Xbox

FÍSICO - DIGITAL

Por  

El 15 de Agosto 2014 | 15:44

Se comenzarán a comercializar este mismo mes en Estado Unidos y Reino Unido. 'Max: The Curse of Brotherhood' y 'State of Decay' están entre los primeros juegos.

En aras de dar más opciones a los jugadores para comprar juegos digitales en Xbox, desde Microsoft anuncian que se comenzarán a vender códigos de descarga de juegos y DLC específicos en tiendas físicas.

Xbox One Códigos de descarga

Según el comunicado, este mismo mes comenzará la distribución de las primeras tarjetas prepago con juegos como 'State of Decay' o 'Max: The Curse of Brotherhood', también con contenido descargable para 'Forza'. Por ahora los primeros mercados en recibir los códigos serán USA y UK, pero cabe suponer que se extienda rápidamente a otros países, ya que el coste de distribución es muy bajo y la tienda de Xbox One es free-region.

De venta en tiendas

Esto no es nada nuevo, ya que en las tiendas podemos encontrar tarjetas de descarga para contenido específico de PlayStation, incluso en Amazon hay una parte dedicada a las ventas digitales en plataformas de Sony.

Las tarjetas de descarga para contenido específico son mucho más cómodas que las tarjetas con fondos para el monedero. Si queremos comprar 'Strider' por 15 euros, al no haber tarjetas de ese importe concreto tendríamos que comprar una de menor y añadir al diferencia, o una mayor y guardar los euros restantes en nuestra cuenta. Si podemos comprar la tarjeta de descarga específica de 'Strider' pagamos exactamente lo que cuesta el juego y ya lo tenemos disponible. Esa es una de las ventajas, la otra es obvia: no hace falta meter datos bancarios para canjear el juego o DLC.

Artículos recomendados