Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft justifica los 40 euros del precio de 'Recore'

PRIMER EXCLUSIVO DE OTOÑO

Microsoft justifica los 40 euros del precio de 'Recore'

Por Pedro Herrero

El 15 de Julio 2016 | 19:52

El nuevo juego de Keiji Inafune llegará a precio reducido para no pagar el desconocimiento al tratarse de una nueva IP.

A pesar de las sospechas que levantaba 'Recore', despejó muchas dudas durante el pasado E3, donde se mostró como un juego bastante solvente. Sin embargo, Microsoft sorprendió al fijar su precio 20 euros por debajo de un lanzamiento triple A habitual, ya que el juego de Inafune llegará de lanzamiento a 40 euros. La compañía estadounidense ha justificado ese precio asegurando que no tiene nada que ver con una supuesta baja calidad.

Un precio muy ajustado para una nueva licencia

'Recore' llegará el 16 de septiembre a Xbox One y PC, con cross play entre la consola y Windows 10, y Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, ha asegurado que esos 40 euros están más relacionados a tratarse de una nueva IP que a cualquier otra razón. "No queríamos que hubiera barreras", dijo Greenberg. "Queríamos ser capaces de ofrecer un AAA que realmente vale 60 dólares, pero si no estás seguro, que el precio no sea un problema. Por eso lo situamos en 40 dólares. Esperamos que eso aumente sus posibilidades de éxito siendo una nueva IP".

Recore

"Con una nueva IP como esta, el timing de lanzamiento es muy importante. Por eso es nuestro primer lanzamiento de la temporada de otoño. La segunda razón es que no existe una base de fans, ganándonos su confianza y sus dólares".

Hace no mucho, Mark Pacini -director- estimó la duración del juego en unas 8 horas, algo que no es para tirar cohetes, pero tampoco es mucho menos de lo que ofrecen muchos juegos a precio completo. También confirmó que 'Recore' no será un juego especialmente difícil, pero que sí tendrá ciertos momentos desafiantes para jugadores de toda índole.

Artículos recomendados