Microsoft investiga las brechas de seguridad de las Xbox 360 de segunda mano

ROBO DE TARJETAS

Por Andrés García Carabantes

El 2 de Abril 2012 | 08:55

La semana pasada en la universidad de Drexel se demostró que los discos duros antiguos formateados podía contener información de tarjetas de crédito, un fallo de seguridad muy gordo.

No hace falta ser un hacker profesional (aunque sí se necesitan ciertos conocimientos al respecto) para conseguir restaurar la información de un disco duro formateado de una Xbox 360. Microsoft asegura estar investigando esta posible brecha de seguridad.

Consolas de segunda mano, fuentes de información

Y es que en la universidad de Drexel y del estado de Dakota hicieron un trabajo consistente en comprar una Xbox 360 de segunda mano a través de un vendedor autorizado, descargarse software gratuito, y usarlo para conseguir información personal del antiguo propietario. Jim Alkove, general manager de seguridad de Microsoft, asegura que esto es "improbable".

Ninguna Xbox está a salvo si esto es cierto

"Xbox no está diseñada para almacenar datos de la tarjeta de crédito localmente en la consola, y por eso lo más probable es que los datos de la tarjeta de crédito fueran conseguidos de la forma en la que describen", ha asegurado. "Además, cuando Microsoft reforma consolas usadas tenemos procesos que eliminan todos los datos del usuario y del disco duro local. Aseguramos a los propietarios de Xbox que nos tomamos la privacidad y la seguridad de sus datos personales muy seriamente. Estamos haciendo una investigación detallada sobre esto. Hemos pedido información con el fin de investigar la consola en cuestión y todavía no hemos recibido ninguna respuesta al respecto".

Puede que Microsoft tenga razón, puede que tan sólo se esté cubriendo las espaldas. Sea como sea, si realmente existe un problema de seguridad en el hardware con respecto a tarjetas de crédito, es algo que en ningún caso hay que dejar de investigar.

Artículos recomendados